Dos muertos deja rencilla por droga en casa de Chorrillos
Dos hombres fallecidos al interior de una vivienda ubicada en la calle Deslinde 2620 en la parte alta de Chorrillos dejó como resultado una supuesta "cobrada" por droga en Viña del Mar.
El hecho se registró la noche del sábado último, cuando una de las víctimas, identificada como el dueño de la propiedad donde se produjo el doble homicidio, Patricio Enrique Rojas Espinoza de 50 años, se encontraba compartiendo junto a sus dos hermanos al interior del domicilio.
De acuerdo a antecedentes recabados por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, alrededor de las 22.30 horas habrían irrumpido en la citada vivienda tres sujetos armados con la intención de exigir el pago de dinero aparentemente por una deuda vinculada con droga.
"Irrumpen tres sujetos presumiblemente con armas de fuego. Se produce una riña y resulta una de las víctimas, que es el dueño de casa, con una herida en la cara altura del mentón y le sale por región posterior del cráneo falleciendo en el lugar. Uno de los agresores también recibe una herida similar pero sin salida y también fallece junto a él. Se supone que entre ambos se dispararon", detalló el jefe de la BH, subprefecto José Ortíz.
De acuerdo al testimonio posterior entregado por los hermanos de la víctima dueño de casa, no conocían a los agresores.
"Se presume que es por rencilla a consecuencia de problemas de droga (...) Es lo que vulgarmente se conoce como una cobrada. Es lo que se está tratando de establecer y acreditar", puntualizó Ortíz.
Tras el levantamiento de indicios y evidencias en el sitio del suceso, los efectivos policiales efectuaron empadronamientos en el sector, logrando entrevistar a los hermanos de la víctima quienes en un comienzo y en medio de la riña, habrían huido del domicilio al igual como lo hicieron los otros dos acompañantes de la segunda víctima, identificada como David González Moraga, de 26 años, quien registraba antecedentes por hurto, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa y porte ilegal de arma.
NADIE SABía NADA
En la calle Deslinde de Chorrillos nadie vio ni escuchó nada. Sin embargo, vecinos de una de las víctimas no dejaban de comentar lo ocurrido pocas horas antes, pero claro, nadie quiere problemas ni verse involucrado. Mucho menos responder a un periodista.
"Fue ahí, pero ya no hay nadie, se fueron todos. No sé qué pasó", contesta a regañadientes un sujeto, mientras las personas a su alrededor comienzan disimuladamente a alejarse.
EN TERRENO
En tanto el fiscal de turno de Viña del Mar, Patricio Toro confirmó la información otorgada por carabineros (ver recuadro) en torno al hallazgo de un arma de fuego junto a los dos cuerpos de las víctimas de este doble crimen.
El persecutor quien se constituyó en el lugar junto a efectivos de la BH y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, precisó que las primeras indagaciones apuntan a un enfrentamiento por droga.
"La situación de base que habría generado este doble homicidio es una transacción de droga más comúnmente conocida como 'quitada' de droga en la que habrían participado tres sujetos que ingresan a este domicilio", acotó Toro.
Junto a las diligencias en torno al análisis de las evidencias encontradas en el domicilio, el fiscal añadió que en este delito habrían participado dos armas de fuego.
"Se encontró un arma de fuego en el sitio del suceso, habría intervenido una segunda arma de fuego cuya pesquisa aún se mantiene vigente, se estaría estudiando que existan residuos de pólvora en alguna de las víctimas y evidentemente se está recopilando la mayor información posible entre vecinos y familiares de las víctimas que permitan identificar a las otras personas que ingresaron a este domicilio", precisó Toro. J