La "U" hizo la pega y ganó en una caldera a Ñublense
En una sólida presentación y cumpliendo plenamente con la tarea que la jornada le exigía, Universidad de Chile superó con claridad a Ñublense por 3-0 en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en uno de los compromisos más destacados de la 16a fecha del Torneo de Apertura 2014-15.
De esta manera, los azules festejaron su éxito número 13 de la temporada, recobraron el tono futbolístico y lo principal, se mantuvieron como líderes del certamen junto a Colo Colo, a falta de una jornada para la culminación del campeonato.
Desde el arranque se notó que los "estudiantiles" estaban obligados a ganar, no solo para sacudirse del deslucido empate con Barnechea que los privó de seguir como punteros exclusivos, sino también, para seguir manteniendo opciones de luchar por la corona.
Así las cosas, la apertura de la cuenta llegaría a través de un lanzamiento penal bien ejecutado por Gustavo Canales, cuando se jugaban los 18 minutos, para desatar la alegría de la afición universitaria.
Ñublense intentó reaccionar, pero sus atacantes fallaron en la definición. Por el contrario, Patricio Rubio en primer termino (62') y Ramón Fernández (84'), pusieron cifras definitivas al triunfo azul en Chillán.J