Fue el partido más duro que le ha tocado enfrentar a Emiliano Astorga, y es que pese que en la semana había declarado que el pasto sintético les beneficiaba, en el terreno mismo todo cambió.
"Nos encontramos con un rival que nos presionó con nuestros jugadores más importantes, y eso nos privó la tenencia del balón. Cuando lo recuperábamos la perdíamos inmediatamente y tuvimos la fortuna de que de pelota detenida marcamos el gol", partió reconociendo Astorga.
FANTASMITA
El técnico porteño, que ya suma 9 victorias al hilo en el Apertura, fue claro en no restarle méritos al rival y declaró que "si Calera juega así como nos jugó a nosotros, a la U le sacará puntos", alabando el trabajo de Ariel "Fantasmita" Pereyra.
El ex delantero, quien fuese dirigido por Astorga, manifestó que un error marcó la diferencia. "Estamos bien, pero hay que mejorar algunas cosas para zafar del descenso. Segundo partido que nos marcan de balón detenido y quizás si el línea no nos hubiera anulado el gol sería otra cosa", subrayó Ariel Pereyra. "No hay equipo en el mundo que aguante la presión que metimos... ahora viene la U, pero es más de lo mismo, de principio de año que estamos jugando finales para sumar puntos", resumió el Fantasmita.
El capitán porteño Jorge Ormeño, quien fue reemplazado por Pablo Tamburrini, destacó que la defensa y el mediocampo sabe que tiene que hacer cuando no salen las cosas.
"Unión La Calera hoy nos complicó, pero siempre hubo una pierna para salvar. La cancha estaba muy seca, daba mucho bote, pero con el gol nos tranquilizamos y ellos se desesperaron. Ojalá que ante la U. de Chile jueguen de la misma manera", sostuvo el 8 porteño. J