El fundador de la aplicación Waze, Uri Levine, y Dom Sagolla, un gran experto de la red social Twitter, invitaron esta semana a los colombianos a arriesgarse a emprender y a apostar por la innovación como claves para un nuevo negocio.
Durante la inauguración oficial de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento en el país, Levine llamó a los asistentes a "enamorarse" del problema que van a solucionar con el negocio que desean poner en marcha.
Mientras que Sagolla, autor de libro "140 caracteres", aseveró que la "innovación es como el arte" y por lo tanto los empresarios deben "inspirar con el ejemplo y preguntarse en qué son buenos". Pero, aclaró, "el hecho de destacarse en algo no indica que no se pueda fallar".
"Lo mejor que le puede pasar a un emprendedor es fallar rápido, pero de forma interesante porque esas cicatrices, que se llevan con orgullo, son las que le indican al mundo qué clase de empresario eres: uno del común o uno extraordinario", apuntó Sagolla.
reinventarse
El "Encuentro de Sabios", organizado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno que apoya el emprendimiento empresarial extraordinario, es una de las 378 actividades que se celebrarán en el país con motivo de la Semana Global del Emprendimiento, que hasta el domingo busca abrir un espacio para apoyar a emprendedores.
En su intervención, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz, aseguró que se necesitan de empresas exitosas "para edificar una nueva Colombia más competitiva".
Uno de los empresarios colombianos invitados fue Mario Hernández, fundador de la marca de artículos de marroquinería del mismo nombre, quien recomendó a los emprendedores "reinventarse para que el proceso de emprender no sea aburrido". J