Funeraria les avisó de la muerte de su madre
El domingo recién pasado Camilo Jiménez Montenegro estaba en su casa haciendo fuerzas para que su madre, Ilda Elena Montenegro González de 76 años, saliera del grave estado de salud que la mantenía internada desde el viernes en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Estaba con parte de sus nueve hermanos cuando de repente, entre los rezos que se llevaban a cabo para enviar fuerzas a la mujer hospitalizada, alguien toca a la puerta.
"Fuimos a ver quién era y las personas que llegaron se identificaron como parte de una funeraria. Nos venían a ofrecer el servicio fúnebre por mi mamá que, según ellos estaba muerta, pero según nosotros estaba viva", señaló Camilo Jiménez.
Agregó que "no seguimos escuchando a estos tipos y los echamos. Llamamos al hospital y nadie nos contestó el teléfono, por lo que un hermano bajó hasta el hospital y preguntó. Esto fue como a las una de la tarde y en el hospital le señalaron a mi hermano que mi madre había muerto cerca de las 07.30 horas".
Con la voz entrecortada, Camilo no entiende por qué los de la funeraria sabían primero lo de la muerte de su madre antes que su propia familia.
"No sé qué pasó y nadie nos ha dado una explicación con respecto al tema. Cómo es posible que nadie nos informe nada si tenían todos nuestros números telefónicos y nosotros desde el viernes al domingo pasábamos en el hospital", agregó Camilo.
incendio
La fallecida Ilda Montenegro fue una de las tantas personas que lo perdió todo en el incendio de abril pasado que afectó a las partes altas de Valparaíso. Ilda y una de sus hijas vivían en el cerro Merced en donde lo perdieron todo.
"Ahí comenzó a decaer, se comenzó a ir para abajo. Imagínese que una persona de 76 años deba comenzar de cero su vida es muy difícil. Estuvo cerca de un mes en el albergue de la Escuela Grecia y después sólo consiguió una mediagua. Ella pensaba que le darían un subsidio, pero el terreno estaba a nombre de mi padre y ellos estaban separados, entonces los beneficios fueron para él; eso a ella la desmotivó y la enfermó". J