Quemaron hasta las camillas en protesta del hospital Fricke
alvaro camacho
l Con barricadas que interrumpieron el tránsito en la calle Álvares por al menos una hora y media, los funcionarios del hospital Gustavo Fricke hicieron un llamado de atención por la nula respuesta que han recibido por parte del ministerio de Salud respecto a la inaplicabilidad de la encuesta que evalúa la calidad de atención a los pacientes y del servicio que se ofrece.
"Nosotros estamos en paro desde el día lunes y vamos a seguir hasta recibir una respuesta", dijo Benjamín Fuentes, primer director de la Fenats.
"Los trabajadores han determinado radicalizar sus posiciones porque no hemos recibido respuesta del ministerio ni de la subscretaria. Nosotros enviamos la información referente a los hechos acontecidos con más de tres semanas de anticipación. Hoy día los trabajadores no están siendo escuchados porque este es un gobierno soberbio", declaró Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del Hospital.
El paro, según Guerra, está apoyado por el 80% de los auxiliares, paramédicos, técnicos administrativos y profesionales. Las barricadas comenzaron a las 10.00 horas con unos seis casilleros, dos camillas y varios trozos de madera. Carabineros llegó al lugar con los conocidos guanacos para terminar con la manifestación. No hubo detenidos ni se registraron lesionados pese a que los adherentes arrojaron piedras. Hoy jueves el paro se mantiene en pie. J