Quilpueína muestra su talento en "Máster Chef"
Karla González, es la única representante de la V Región en el reality de Canal 13, "Máster Chef".
Esta oriunda de Quilpué, de 25 años, técnico en enfermería, realiza reemplazos en el hospital de su comuna. Pero, ¿dónde nace y se desarrolla el amor por el arte culinario? y, ¿cómo llegó al reality "Máster Chef" de Canal 13?. He aquí su historia.
Según confidenció, desde que tiene uso de razón ama cocinar. "Esto es algo que llevo desde pequeña y proviene de mi casa. Además, siempre me han interesado los programas de chef que dan en los canales extranjeros".
Su ingreso a "Máster Chef" se originó por el interés de su hermano menor. "Mi hermano de 11 años era el más interesado en que yo me inscribiera en el concurso. Incluso, el me dio todos los datos y luego me ayudó a llenar el formulario".
Dijo que después de algunas semanas, y mientras andaba con una amiga en la feria de El Belloto la llamaron del canal, para confirmarle que había sido una de las personas seleccionada para el programa. "Primero pensé que se trataba de una broma y después, cuando confirmé, que era real, me puso muy nerviosa".
Se define como una persona muy conversadora, simpática, impaciente y un poco enojona. Asimismo, indicó que cuando niña ganó un concurso de cocina y recibió como premio un tarro de jurel. "Ahora me interesa ganar y tener la posibilidad de dar a conocer mis recetas en un libro", dijo.
Sobre el concurso señaló que, para su nivel y que no tiene experiencia ni mayores conocimientos como otras de las personas que participan, se pone muy nerviosa antes de cada prueba. "Los jurados nos indican sólo en el momento lo que debemos preparar. Yo recién he ido aprendiendo algunos términos culinarios que antes no conocía. Pero, esto me ha servido de mucha experiencia. Ha sido muy enriquecedor".
Asimismo, reconoció que los mayores jueces están en su hogar. "Debido a que mi padre estuvo en la Armada, hay que tener un menú distinto de lunes a domingo. Y eso significa ser creativo. Esto me ha servido mucho. Además, como a mi papá no le gustan mucho las legumbre, cuando hacemos, hay que agregarle algo para que se entusiasme. Mi hermano chico y el segundo también son muy regodeones y hay que preparar algo que todos coman. Mi mamá es muy exigente. Sólo con el olfato sabe si le falta algún elementos lo que estoy preparando". J