Everton puso a Carlos Medina en reemplazo de Marcoleta
Luis Marcoleta fue cesado de sus funciones en Everton y horas más tarde el presidente de la institución, Antonio Bloise, anunció a Carlos Medina como nuevo director técnico del primer equipo hasta el final del torneo de Primera B.
Everton perdió 1-0 contra Unión San Felipe en la fecha pasada, se mantuvo con 17 puntos en la tabla de Primera B y quedó a 8 unidades del puntero, que es San Luis. En un torneo largo, tal como el que se disputa esta temporada en el fútbol de ascenso, la distancia no se vislumbraba irrecuperable, sin embargo en la dirigencia pensaron otra cosa.
"Luis Marcoleta es un técnico de mucha experiencia pero acá es el tema de cómo se estaba jugando domingo a domingo. Acá no hay nada raro ni especial, son cosas del fútbol y es así de simple", comentó el mandamás ruletero en Mantagua.
Desde que llegó en junio, Luis Marcoleta disputó 11 encuentros sumando 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Tras su salida asumirá la dirección del equipo Carlos Medina, quien ya dirigió algunos partidos de Everton en Copa Chile y actualmente se desenvolvía como gerente técnico del club.
GRAN OPORTUNIDAD
"Yo estoy seguro que con este cuerpo técnico se conseguirá lo que estamos buscando. Me siento contento porque por primera vez le estamos dando la oportunidad a técnicos del club. Detrás de Carlos Medina tenemos ex jugadores del club que esperamos sean futuros entrenadores y es una oportunidad para ellos.
"Es un orgullo para mi dirigir Everton. Tenemos un desafío muy grande que lo asumimos como tal. Sacaremos lo positivo que tiene el equipo, pues es un plantel de calidad y experiencia y debemos abocarnos a conseguir resultados con trabajo y mucha lucha", destacó Carlos Medina.
El nuevo adiestrador oro y cielo ya comenzó a trabajar lo que será un complicado partido como local ante Deportes Copiapó programado para el domingo desde las 12:00 horas en Playa Ancha. Desde ya deberá preparar la oncena con tres bajas: Marcos Velásquez y Fernando Saavedra por suspensión y Ezequiel Miralles por lesión.
Tras el partido con los nortinos, el sábado 8 de noviembre, los viñamarinos deberán medirse ante San Luis en el Lucio Fariña desde las 19 horas. J