Amigos y familiares de Ashley protestaron frente al Congreso
l Vistiendo poleras que decían "El tiempo corre para Ashley, nosotros corremos por ella", familiares y amigos de la pequeña Ashley Caicedo -quien sufre Leucodistrofia- realizaron una corrida-manifestación en el frontis del Congreso para llamar la atención de los parlamentarios y así, conseguir una oportunidad para esta guagua de nueve meses.
Ashley Caicedo actualmente permanece internada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde la mantienen sedada, debido a que no existe en la zona un tratamiento para esta compleja enfermedad.
Sus padres, Maicol Caicedo y Elizabeth Meza, tienen sus esperanzas puestas en un trasplante de células madre, el único tratamiento existente en el mundo.
Según comentó Elizabeth Meza, la próxima semana tienen una entrevista con un especialista del hospital de la UC en Santiago, quien les manifestó que podría hacerse cargo del caso.
Mientras, ya pudieron costear la extracción de las células madre del primito de Ashley que ya nació y las tienen guardadas en un banco.
"Además ayer nos entrevistamos con el diputado Marco Antonio Núñez, presidente de la comisión de Salud de la Cámara, quien se comprometió a interceder en el hospital para que a la niña no le den el alta todavía", aseguró la mamá de la pequeña. J