Acusan nueva negligencia con bebé en el Van Buren
Tras la terrible denuncia de Mónica Ayala Olguín, cuyo bebé fue amordazado por una auxiliar paramédico porque no dejaba de llorar, siete nuevas denuncias se sumaron ayer en el hospital; todas relativas a distintos malos tratos a recién nacidos en el hospital Carlos van Buren.
La denuncia más dramática corresponde a Alejandra Guzmán Jerez del cerro Mariposa de Valparaíso, quien tuvo un parto complicado en julio y del que aún sufre consecuencias.
LESIONES
"El médico me dijo que tenía un hematoma subdural, le hicieron un scanner y una radiografía y ahí se dieron cuenta que le habían fracturado la cabeza, tuvo síndrome convulsivo, una hipoglicemia y una hipocalcemia todo a causa del parto, el niño estuvo nueve días hospitalizado", sostuvo Alejandra Guzmán.
Al darle el alta, le dijeron que el niño podría convulsionar en cualquier momento, presentar apneas y había que estar siempre pendiente, por eso que Alejandra debió congelar su último año de la carrera de párvulos y fue tanta su atención a su bebé que nunca interpuso una denuncia al respecto.
"La verdad es que me dediqué ciento por ciento al niño y no hice nada, aún él está en tratamiento con un neonatólogo, con una neuróloga y con un fisiatra, no ha presentado secuelas, pero aún es prematurosaberlo. Yo vi el caso del niño que le taparon la boca y me di cuenta que los malos tratos no pueden dejarse pasar", aseguró.
En tanto, Sename se querelló contra los responsables por el maltrato al bebé de Mónica Ayala, quien fue amordazado en el hospital Van Buren. El hecho también provocó preocupación en el congreso. J