¿Es Viña del Mar la mejor ciudad para vivir en Chile?
Dichosa estaba ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato al ser consultada por los resultados que por cuarto año consecutivo, volvieron a situar a esta ciudad como la preferida por los chilenos para vivir, trabajar y visitar.
LA IMAGEN
La crítica fue compartida por los concejales de Renovación Nacional, Andrés Celis y la DC, Laura Giannici. Coincidieron en la necesidad de no ser autocomplacientes a la hora de recibir estos positivos resultados aunque son un buen incentivo.
PERCEPCIÓN
Dijo que la ciudad, por ejemplo, concentra el mayor número de campamentos; el mal estado de las calles es evidente y hay molestias por el explosivo crecimiento inmobiliario.
La concejala DC, Laura Giannici si bien valoró esta positiva percepción, afirmó que esa imagen de la ciudad tiene mucho que ver con una cierta idealización pues, según sostuvo, una cosa es visitar la ciudad y otra muy distinta es vivir a diario en ella.
"Yo no dejaría nunca de vivir en esta ciudad, pero hay que ser objetivos que Viña no es la ciudad maravillosa que nos encantaría ver: muchos edificios, calles en pésimo estado y una ciudad jardín cada vez con menos jardines. Me parece bien como promoción turística, pero no hay que ser autocomplacientes", advirtió la concejala.
Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, los resultados de esta encuesta son un reconocimiento que tiene muchos beneficios para la actividad turística. "Es un orgullo para todos los viñamarinos pero sin duda para quienes vivimos aquí, tal vez no reconocemos esos atributos, pero claramente esta encuesta refleja una percepción que es positiva. Que tenemos problemas como ciudad, no hay duda", comentó Rozas. J