Jordi Castell se puso en buena con programa de farándula
J ordi Castell casi cumple nueve meses en el "Buenos días a todos", espacio al que se sumó en el verano, tras dejar CHV, casa televisiva en la que se desempeñó como conductor de "Primer plano" -por casi ocho años- y lideró otros proyectos estelares, como el fallido docurreality "Diamantes en bruto".
El actual panelista del espacio señaló que se siente muy cómodo con su rol dentro del franjeado. "Creo que cada día desde que entre al 'Buenos días...' es un mundo y una experiencia nueva y eso es lo que quizás me tiene más entusiasmado. Como es un programa familiar y de servicio hay que estar todos los días preparado, investigando y estudiando. Todos los días llegó a mi casa a leer".
El fotógrafo dio por superada la polémica que se generó cuando se le acusó de criticar a "Primer plano", tras señalar en un programa que algunos invitados hicieron tongos. Castell recuerda con cariño su paso por "Primer Plano". "Jamás voy a renegar de algo que me dio tantas satisfacciones, lo pasé muy bien y fui feliz en la época en que hice 'Primer plano' y jamás cometería el error de mirar en menos algo que me dio tan buenas oportunidades".
LUCHA MATINAL
Castell se refirió al actual escenario que enfrenta su programa: "Me doy cuenta que todo es bien cíclico y el único refugio son los buenos equipos, los equipos donde las personas confían en quienes hacen y saben hacer televisión. Yo estoy en el equipo más antiguo de la televisión chilena, llevan 22 años haciendo este matinal. Que a uno le vaya mejor que a otro en distintas temporadas, puede ser por millones de factores. Sí te puedo decir que hay una tranquilidad y una estabilidad que te la dan los profesionales que están tomando las decisiones por uno, que son los que hacen realmente el programa".
-La verdad llegue a un equipo que venía levantándose de varios dolores, de varias pérdidas, para qué enuméralas. Han sido varias y bien fuertes, aquí hay una contención, un trabajo emocional que al margen de todo lo que uno tenga que prepararse al nivel de contenido, hay un factor humano, que hace que todo sea muy agradable. Estamos todos preocupados de hacer un buen programa, según los que los dirigen, los que deciden qué cosas hacer al aire y eso tiene mucho valor, nos contenemos y respetamos mucho. Yo soy el más nuevo y en ese sentido como que sólo me sumo a la forma que tienen de hacer hoy el programa. Este es un programa que ha estado bien golpeado y hoy recién estamos levantándonos desde el programa que queremos hacer, que creemos que la gente quiere ver y escuchar. J