Durante este mes, la mayoría de las empresas abren sus postulacioes para futuros profesionales realicen la prácticas durante el verano. Para saber cómo no quedar fuera de estos procesos y lograr hacer una buena práctica que sirva para el futuro laboral, Fernando Eiffler, director de recursos humanos de Unilever, entregó recientemente 7 consejos para ello.
Lo primero es revisar correctamente las fechas de las postulaciones. Para ello hay diferentes sitios; uno de ellos es la misma casa de estudios de donde están cerca de egresar, además de los portales de trabajo.
Lo otro importante es conocer bien la empresa a la que se está postulando, para ello sería ideal conversar con alguien que trabaje ahí o leer en sitios web sobre la compañía.
Es fundamental, además, analizar qué tipo de empresa y trabajo queremos, pues en general las prácticas son buenas oportunidades para iniciarse en el mundo laboral.
Para ello, debes preparar correctamente tu curriculum vitae. Hay algunas empresas que tienen su formato, pero para las que no es importante incluir un párrafo introductorio respecto de las habilidades e intereses, datos personales, manejo de otros idiomas y los cursos o actividades que den alguna referencia sobre tu persona.
Hay muchos jóvenes, e incluso adultos, que se ponen nerviosos con la entrevista de trabajo. Sin embargo para ir relajado, lo mejor es ir preparado. Es cierto que habrán preguntas sorpresivas, pero otras que siempre se repiten y esas respuestas es mejor prepararlas.
El director de Unilever dice que un buen ejemplo es ¿qué te motiva del cargo o del área al que postulas?, ¿qué te motiva de trabajar en esta empresa?, o describe tus fortalezas y debilidades. Todas ellas se pueden preparar y eso ayudará en ir más tranquilo. J