Everton ganó sufriendo hasta el último minuto
Se sufrió, pero se logró el objetivo. Everton se trajo los tres puntos desde Los Ángeles tras derrotar por dos goles a cero a Iberia en una de las visitas más difíciles que hay en el torneo de Primera "B", tomando en cuenta lo poco que se sabe del conjunto del sur. Con este triunfo, los ruleteros lograron alargar su racha que ya consta de cuatro partidos sin conocer de derrotas, habiendo conseguido 10 de los últimos 12 puntos que han jugado.
El trámite mismo del encuentro fue bastante negativo para los evertonianos, puesto que Iberia los supo complicar desde el primer minuto y, de no ser por la ineficacia de los delanteros del sur, junto con las siempre salvadoras manos de Gustavo Dalsasso, seguramente el resultado hubiese sido otro. Inclusive, cuando se cumplía la primera media hora de juego, el volante Cristián Muñoz sacudió el travesaño con un remate en el que el capitán ruletero, poco y nada tenía que hacer.
De héroe a villano
Cuando se cumplían 52 minutos de partido, Emiliano Romero sacó un centro desde el sector izquierdo que, de manera casi involuntaria, termina rebotando en Cristián Canío, lo que termina descolocando al portero rival Fabián Moyano y el balón acaba entrando a la portería. Era la apertura del marcador para los viñamarinos, lo que, por momentos, les trajo la tranquilidad necesaria con la que no estaban contando hasta el gol del '10' rultero.
Claro que esta tranquilidad duró hasta el minuto 78 de encuentro, cuando el mismo Cristián Canío pasó de héroe a villano al ser expulsado por doble amonestación, al parecer, de manera injusta.
golazo lapidario
Cuando peor lo pasaba Everton y se cumplían cuatro minutos de descuento, Maximiliano Ceratto ganó la banda derecha en un contragolpe, con su velocidad habitual llegó hasta línea de fondo y allí sacó un centro hacia atrás. Fernando Saavedra se encontró el balón y con un taquito lapidó el encuentro a favor de los ruleteros.
Con este triunfo, los de Viña ya comienzan a acomodarse en la zona alta de tabla, quedando a cuatro puntos del puntero y con Lota Schwager en la mira, a quienes enfrentarán (en ppio) el próximo domingo al mediodía en Valparaíso. J