La Calera despidió el 'Nicolás Chahuán'
Con el fin del primer tiempo en el Nicolás Chahuán se espantaron todas las malas vibras que rondaban por el recinto municipal el sábado durante el partido de Unión La Calera y Cobresal. Los rojos de Ariel Pereyra habían jugado muy mal en esos primeros 45 minutos y los mineros de José Cantillana habían sacado ventaja.
Buen manejo de los volantes albinaranjas y una dupla de arietes paraguayos que causaba problemas en la defensa calerana ponían de mal humor a los pocos fieles que llegaron a ver el partido pasado el mediodía sabatino. De hecho, una pelota que bajó muy bien Ever Cantero le permitió a Christian Ledesma inaugurar la cuenta con un derechazo bajo en los 36 minutos.
Y todo se veía negro para un conjunto calerano que acusaba la falta de competencia de las últimas tres semanas y no se daba tres pases seguidos dentro del rectángulo verde. Pero llegó el entretiempo y las autoridades hablaron sobre el estadio nuevo que vendrá y todo cambió.
Los goles de Jean Paul Pineda y Leandro Benegas en los primeros diez minutos del complemento, le permitieron a Unión La Calera dar vuelta el marcador y quedarse así con puntos vitales para sus pretensiones en las dos tablas, o sea, mantención de la categoría y liguilla. J