Niños con extraño mal logran bajar unos kilos
l Una buena noticia fue la que recibieron durante la jornada del pasado miércoles, los padres de Bastián y Sofía Salinas, quienes sufren un extraño mal que los mantiene con sobrepeso, desde el momento en que nacieron.
Y es que en el último control al cual asistieron los niños al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, el resultado fue bastante alentador, ya que Bastián logró bajar cuatro kilos, mientras que Sofía, uno.
Antes del control Bastián, de tan sólo tres años se encontraba pesando cerca de 63 kilos, mientras que su hermana, de tan sólo un año alcanzó los 20 kilos.
La baja de peso se debe a una estricta dieta a la que ambos menores están siendo sometidos en donde las principales comidas del día deben ser verduras verdes.
"Ellos sólo pueden comer verduras verdes como espinaca, lechuga, pimentón, zapallo italiano y cosas por el estilo. Se los preparamos en una especie de cazuela o como ensalada, utilizando sólo limón", señaló Marcelo Salinas, padre de los menores, quien catalogó la dieta como extraordinaria, porque ha podido ver avances en sus niños. "En un mes Bastián bajó cuatro kilos y para nosotros esto es una luz de esperanza porque en una de esas si Bastián sigue bajando de peso, podría caminar", agregó.
Los padres de los menores se encuentran felices y esperanzados ya que señalan que los menores han tolerado de buena manera la dieta y esperamos que sigan perdiendo peso, lo que no quita que se deban realizar de igual forma un costoso examen en Estados Unidos, para determinar qué es lo que los hace subir de peso descontroladamente (ver recuadro).
"Veremos qué pasa. Tenemos controles todos los días miércoles en el hospital Van Buren, en donde nos han atendido muy bien. Ojalá sigamos así para poder ver a los niños sanos", finalizó Salinas. J