Nancho y el Festival de Viña: "Todo el mundo me pregunta"
Realizar un café concert no es una pretensión que le vino ahora. Al contrario, cuando se inició en el humor, Nancho Parra tenía un sueño: tener un show que se titulara "Al chancho con Nancho". Es que como confesó el humorista chorero, veía que su ídolo Coco Legrand lo hacía, así que siempre se dijo: "Algún día puede que pase algo". Pero sabía que un tipo de espectáculo así lo llevaba a cabo alguien que tenía la oportunidad de salir en televisión, "si no lo tienes, difícilmente podrás hacerlo", dijo.
No obstante, confidenció que al recorrer todo Chile con su humor, presentándose en casinos y eventos en diversas ciudades, se dio cuenta que tenía mucha acogida. "Te esperan, te piden, te aplauden y se ríen. Creo que había momentos en que me decidía, y otros en que no. Ahora apareció una productora de la zona, que ha recorrido el país con revistas y café concert, que vio mi show y le gustó mi idea", adelantó el cómico local que está próximo a lanzar su dinámica.
"Soy medio desconfiado de mí mismo. ¿Quién va a pagar una entrada por ir a ver a Nancho Parra? Pero donde he ido, se llena. De acuerdo a lo que veo, me quieren harto. Eso me impulsa a hacer esto, como te reitero".
sus clásicos
Claro que su espectáculo no sería tal si no estuvieran sus caballitos de batalla, que lo hicieron triunfar tanto en el Festival de Viña del Mar como en el del Huaso de Olmué. Se trata de la participación especial de "La Taliwea" (agüelita), la "Tacirupeca Jarro" (Caperucita Roja) y "Vieneyclava" (Blancanieves).
"La polola le dice al hombre: ¿Me querí? Él le dice: 'Sí, te quiero'. ¿Me amaí? 'Sí, te amo'. ¿Pero mucho? 'Demasiado' ¿Demuéstramelo? '¿Cómo te lo demuestro? 'Pelea con un león por mí. Él le dice que no, que lo va a matar, que no se puede. Ella le responde que 'si no es eso, muéstrame todas tus conversaciones en Whats App'. 'Ya, trae el león para acá' (risas)".
Continúa: "La otra es una mujer que le dice al marido: ¿Cómprame un celular? Él le dice: ¿Y el otro? El otro me compró una Tablet. Te das cuenta que están metido el celular y las redes sociales. De hecho le van a cambiar el nombre a Facebook, le pondrán Infielbook, porque es para lo único que se está ocupando. De eso se trata mi show".
Nancho no se cansa de confidenciar que "éste es un sueño de muchos años, que tenía en mis inicios y que se está concretando ahora". Ahora está analizando con la productora cuándo lanzarlo.
"Me dicen que en noviembre. Mi trabajo está listo para presentarla en el escenario", planteó. J