Daniel González entrena en everton El silencioso retorno del "Chucky" a Viña del Mar
Asegura que el actual técnico de Antofagasta, Jaime Vera, nunca lo quiso en el plantel y que el incidente en que se vio involucrado -y en donde se le acusa de manejar en estado de ebriedad y chocar un vehículo de una fiscal, el pasado 21 de agosto- fue sólo el "argumento perfecto" para marginarlo del CDA.
Es Daniel González, el popular "Chucky", quien tras ser protagonista de un confuso incidente en la "Perla del Norte", retornó a la Quinta Región para ahora -entrenando en Everton- tratar de retomar su carrera deportiva... en enero del 2015.
"Se me acusó de haber chocado un auto fiscal estando bajo la influencia del alcohol. Yo en ningún momento he dicho que no estaba tomando, pues sí había tomado... pero yo no estaba manejando".
"Nooo, tampoco, si el auto estaba estacionado en el condominio y yo estaba compartiendo en el departamento... en ningún momento estuve manejando".
"Resulta que en un momento bajo a pedir unas llaves a conserjería para lavar una ropa -el condominio funciona así en lavandería, insiste- y cuando estoy en eso veo que están los dos autos juntos y nada más que eso. Después llegó la señora del condominio, la administradora, que cuando ve que era la camioneta de una fiscal y eso... llamó a Carabineros".
"Estaban los dos pegados... no sé si realmente chocaron o a lo mejor no lo dejaron enganchado o el mío no estaba enganchado, ese fue el tema".
"Ni siquiera quiso hablar conmigo, no me escuchó. Yo me acerqué para explicarle todo lo que había sucedido y él me dijo que no tenía nada que hablar conmigo y que tenía que conversar con el presidente... eso fue todo".
DE VUELTA A CASA
"Llegamos a un acuerdo con la gente de Antofagasta, estamos próximos a firmar el finiquito y tras volver me acerqué a Camilo (Rozas) y a Carlos Medina y les pregunté si podía entrenar acá un tiempo, para no estar parado y mantenerme en entrenamiento. Se le consultó al técnico (Luis Marcoleta) y él no tuvo ningún problema... al contrario, me han aceptado de muy buena manera".
"No se, yo sólo pedí permiso para entrenar, ya que trabajar con un grupo no es igual que hacerlo solo en un gimnasio. Lo que pueda pasar más adelante... no lo sé. En unos dos o tres meses más veremos que pasa".
"Claro que sí, aquello es obvio pues yo salí de acá y siempre he tenido la esperanza de volver, pero insisto, hay que ver si a fin de año se da la posibilidad. Por todo lo que me han dado, obviamente que mi prioridad es Everton, pero hay que ver si el técnico y los dirigentes están dispuestos y quieren contar conmigo", explicó el jugador de 30 actuales años, quien valoró lo competitivo que es el actual plantel de Everton. J