Apple lanza nuevos iPhone y un reloj pulsera
AP Photo/Marcio Jose Sanchez
Por primera vez en años, los iPhones no fueron la única estrella que brilló en el espectáculo de lanzamiento que tuvo Apple el martes. La empresa reveló un nuevo reloj de pulsera que busca poner muchas de las funciones de un teléfono multiusos en una pantalla más pequeña.
The Apple Watch, el primer producto totalmente nuevo de la compañía en cuatro años y el primero para usarse como accesorio, es también la más ambiciosa iniciativa de la empresa desde que el director general Tim Cook reemplazó a Steve Jobs hace tres años.
El reloj hizo su debut junto a un servicio que busca convertir los dispositivos móviles de Apple en un sistema de pagos que eliminará la necesidad de que los consumidores lleven dinero en efectivo o tarjetas de plástico a la caja registradora.
Apple Inc. también aprovechó la ocasión para presentar la siguiente generación de su iPhone: dos modelos de mayor tamaño que reflejan el intento de la compañía de alcanzar a rivales que han estado ganando adeptos con pantallas más grandes que le dan realce a los videos y a los juegos.
Se espera que los iPhones agrandados tengan una enorme demanda entre los fanáticos de Apple que han estado añorando una pantalla de más pulgadas, lo que prácticamente asegura que los nuevos modelos serán un bien muy codiciado este fin de año y durante la crucial temporada de compras navideñas.
Aunque se espera que el iPhone sea la principal fuente de ganancias de Apple en un futuro cercano, el nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo.
La compañía de Cupertino efectuó la fiesta en el mismo auditorio del Valle del Silicio en el que Jobs develó la computadora Macintosh hace 30 años. J