Conoce lo que nunca le debes decir a la jefatura
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El arrastre de los problemas entre la casa y el trabajo es inevitable. Muchas veces las familias alegan que los papás llegan estresados y de mal genio por lo que pase en su empleo y lo mismo con los compañeros de trabajo. Sin embargo, y pese a los humores de cada día, hay cosas que evitar y otras que sin importar lo que pase: Nunca decirle a un jefe.
Con ese fin, la revista Forbes realizó una lista de palabras que no hay que decirle nunca a una jefatura, sin importar lo tensa que esté la reunión o lo complejo que se vea el panorama a futuro.
La primera es nunca llamar 'cosas' a esos trabajos, informes, estudios o requerimientos que te solicitaron. Esto hará parecer que no sabes bien de lo que estás hablando o que minorizas la solicitud. Con los jefes hay que ser precisos.
Además nada tiene que ser respondido con cosas vagas, ya que suele crear desconfianza y poca seguridad en uno mismo esas respuestas a medias, lo mismo que ocurre con onomatopeyas como 'emmm' o 'ahhá'.
Por muy buenas que sean las relaciones con la jefatura, es importante que se dejen fuera del vocabulario algunas palabras como por ejemplo el 'claro'.
Según dijo la Revista Forbes, al repetir muchas veces la palabra 'claro' ésto demuestra que le estás dando la razón sin motivo al superior. Por eso es mejor acompañarla de una frase más larga que demuestre que estás comprendiendo lo que te están explicando.
Esté o no esté en los planes tuyos o los de tu jefe nunca es bueno que de tu boca salga la palabra 'despido'.
Según dice la revista estadounidense, es mejor que al superior se le olvide que existe y para ello no es necesario que uno se la recuerde. No vaya a ser que por recordársela te llegue el sobre azul antes de tiempo. J