Corporación caturra llevará aniversario a los cerros
generación deportiva
La Corporación Deportiva Santiago Wanderers realizará su propia fiesta de los 122 años del club. Al margen de las actividades que realizará la Sociedad Anónima, la corporación tomó las riendas y como verdaderos fundadores y herederos de la historia caturra, llevarán el festejo hasta el cerro Merced, uno de los afectados del incendio de abril pasado.
Juventud Pajonal, perteneciente a la asociación de fútbol amateur Barón, acogerá la ceremonia de premiación de los socios y la firma de convenio con la Universidad de Playa Ancha y que culminará con un almuerzo familiar.
Hernán Madariaga, secretario de la corporación, indicó que la actividad es abierta a la comunidad y habrán buses de acercamiento, desde calle Hontaneda (facultad Medicina de UV) hasta el cerro Merced. Además señaló que para no perjudicar a los socios, que también serán distinguidos por la Sociedad Anónima, la Corporación los acompañará sólo en esta parte de la ceremonia en la sede.
Por la tarde, 16 horas, está programado un partido donde el primer equipo de Juventud Pajonal enfrentará a una selección de socios reforzada por Cristián 'Pistola' Flores y Joel 'Huevo' Soto.
Eduardo Hidalgo, dirigente del club Juventud Pajonal, expresó el orgullo de poder ser los anfitriones de este aniversario, pues el club del cerro Merced se fundó bajo el alero de Santiago Wanderers utilizando los mismos colores representativos de la institución.
Para celebrar los 20 años de la barra Los Panzers, a la medianoche de hoy se realizará un evento en el Centro Cultural Trafon (avenida Francia 994, cerro Monjas). J