¡Guácatela! Joven ladrón marcaba casas de vecinos con su excremento
fotos: juan jordan
l No lo hacía porque cuando estaba robando se ponía nervioso y le dolía la 'guatita' y no alcanzaba a llegar al baño. No, la verdad es que un joven ladrón porteño imitaba a colegas de la vieja guardia, quienes al dar un golpe marcaban territorio y dejaban un rastro de suciedad para atemorizar a sus víctimas.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso, detuvo a un joven identificado como S.O.TT., de 23 años, alías 'Chevy', quien a fines del año pasado accedió a beneficios y salió de la cárcel tras cumplir condenas por robo con intimidación y robo en lugar habitado. En vez de buscar un trabajo honorable, tuvo la brillante idea de sustraer bienes a los vecinos cercanos a su domicilio en la población Básica de Rodelillo.
La comisario Rosita Torres, jefa de la Biro, señaló que el tipo venía operando desde hace unos seis meses a la fecha. Como vivía en lo alto de una quebrada, estaba pendiente del horario de salida de los residentes, y cuando las viviendas estaban sin moradores, generalmente mediante la realización de forados en las paredes, accedía a ellas para apropiarse de dinero y otras especies, las que luego reducía. Actuaba solo, y antes de retirarse 'Chevy' ejecutaba una asquerosa acción: hacia sus necesidades en el piso del living de la casa. 'Emulaba a los delincuentes de antaño cuando defecaban dentro de las propiedades, para dejar su marca característica y amenazar a las víctimas para no ser denunciados. Hace años que no se veía esto en Valparaíso, y permitió vincularlo con unos ocho delitos de similares características en el sector de Rodelillo', explicó la jefa policial.
El imputado pasó a control de detención para ser formalizado. Quedó en prisión preventiva por 90 días de la investigación.