Ministerio pide renuncia al director del Servicio de Salud de Valparaíso
alvaro camacho b.
l Fue la crisis que se vive al interior del hospital Carlos van Buren de Valparaíso la que finalmente determinó que la tarde de ayer el ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Redes Asistenciales, le solicitara la renuncia al doctor Ramón García Gómez quien asumió como director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio en marzo pasado.
Hace un par de semanas se dio inicio a una paralización de los médicos de urgencia adultos de la posta por las precarias condiciones en las que trabajan y que se mantienen hasta el día de hoy donde sólo se atienden los casos críticos y de urgencia vital.
En ese contexto, los médicos pidieron a corto plazo que se de solución a los problemas de infraestructura, de insumos, de falta de especialistas y la derivación a los pacientes a otros recintos asistenciales para ser hospitalizados.
La falta de manejo en el conflicto, el endurecimiento de la postura de los médicos y la posibilidad de que otros servicios del hospital porteño se sumen a la movilización, hicieron que la subsecretaria de Redes Asistenciales, doctora Angélica Verdugo, le pidiéra al médico un paso al lado. En su cargo asumirá el doctor Dagoberto Duarte, subdirector del servicio, en tanto que el doctor García deberá volver a sus funciones de médico de urgencias del hospital Carlos van Buren. J