En la última sesión del concejo municipal porteño, la concejala Zuliana Araya vivió una situación que la ha tenido con el ánimo por el suelo. Resulta que la comenzaron a insultar de la nada y todo aparentemente motivado por la denuncia que presentó en contra del alcalde Jorge Castro por 'notable abandono de deberes'.
'Yo estaba sentada ahí (en la reunión del Concejo), cuando se me empezó a insultar con los dos guardapesaldas del señor alcalde y perdonando la expresión, a 'mariconerarme' preguntándome de dónde venía y que tuviera cuidado. Me amenazaron estos dos guardaespaldas y la secretaria del concejal Carlos Bannen, ellos provocaban a la gente para que me insultaran y eso no puede ser', relata la concejala transgénera.
Por lo anterior, Araya espera presentar una denuncia amparándose en la Ley Zamudio. 'Yo siempre he reconocido de donde vengo y si estoy aquí es porque trabajé y fui elegida. Cuando me ofendieron el alcalde estaba presente y no hizo nada, por eso hoy estoy pidiendo una reunión de Régimen Interno y hablar con los abogados qué va a pasar porque si ellos siguen yendo al Concejo a tratarnos mal públicamente, yo voy a hacer una denuncia para aplicar la Ley Zamudio fuertemente porque yo soy una autoridad comunal que está aquí para luchar y denunciar las irregularidad y con la frente bien en alto', enfatizó la concejala.
En este sentido, cabe señalar que junto a la concejala Paula Quintana también presentó una querella en el Tribunal de Garantía dado que las secretarias de ambas están recibiendo amenazas por la denuncia que hicieron en contra de Castro. J