Cuenta la leyenda que bajo la ciudad de Villa Alemana existe una enorme placa de cuarzo que, a través de sus propiedades electromagnéticas, genera en sus habitantes peculiaridades, inquietudes. Se atribuye a esta capa de cuarzo la gran proliferación de bandas, músicos... y de incomprendidos y desquiciados personajes.
Es precisamente a este mito el que hace referencia la portada del disco Bajo la Placa de Cuarzo de La Yegua Negra, banda de Villa Alemana que realizará su lanzamiento este viernes 1 de agosto, a las 19:00 en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, entrada liberada).
Según Patricio Fernández, vocalista y guitarrista de La Yegua Negra, 'son tres los elementos que se conjugan en este disco: la locura, la violencia mental y la potencia, un disco que no llega con más objetivos que la honestidad. La crudeza desde Villa Alemana invita a lobotomizar nuestros cerebros colectivamente'.
La lobotomía es otro concepto que envuelve a este álbum. El diseño del disco es obra de Eduardo LeBlanc (Gentecomún), que rinde homenaje al mito y a sus orígenes, un poco riendo y un poco hablando en serio.
Bajo la Placa de Cuarzo fue grabado en el subterráneo de La Cantera por Bernardo Naranjo y lanzado a través del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records. J