Cote, la apuesta guachaca que tiene 'chipe libre'
cedida: alexis chávez
María José dice su cédula de identidad pero lo cierto es que en la ciudad todos le dicen Cote, y por estos días se ha llevado para allá y para acá con su campaña para ser reina de la XII Cumbre Guachaca de Quillota, y llevarse un merecido hospedaje en el Apart Hotel Don Eduard en Maitencillo, banda y corona.
Con 22 años de vida, María José Vergara es la más pequeña de las candidatas que van por el cetro. Oriunda del sector rural de El Boco, no tiene hijos y se define 'en chipe libre', a propósito del tema del momento en las conversaciones de pareja. 'Si bien me considero una persona muy sana, no bebo demasiado, siempre tengo motivos para celebrar, podría decirse que soy una guachaca moderada, pero por supuesto, si las reinas deben comportarse jaja', agrega ya con piel de candidata.
La Cote ha recorrido calles, la Plaza de Armas, distintos bares de Quillota y ha buscado apoyo entre su fuerte, los hinchas de San Luis, quienes la conocen por su rol de rostro del canal web Knarios TV, donde es la encargada de hacer las notas en la Tribuna Pinto, lugar que es toda una tradición entre la hinchada sanluisina. La joven, también anuncia campaña en las práctica de los jugadores. 'Yo soy del pueblo, republicana, mi corazón esta revolucionado todo el tiempo, peleo por lo que es justo y mantengo bien lejos a quienes faltan a la justicia y que alientan los malos hábitos de mala leche', concluye la joven. Para apoyarla, corte el cupón y deposítelo en los buzones habilitados. J