El factor Astorga, la clave en el despegue caturro
ricardo vilches
La llegada de Emiliano Astorga a Wanderers, técnico que llevó a Unión La Calera y Palestino a Playoffs, tiene encantada no sólo a la hinchada caturra. Sus buenos resultados, que no conocen de derrotas en amistosos, Copa Chile y Apertura, no son más que el reflejo de la personalidad de este hombre.
Emiliano Astorga es exigente, pero a su vez muy cálido e inspira tranquilidad en el plantel. Gastón Cellerino que lo conoce desde La Calera, lo define como un hombre claro y muy directo; no se anda con rodeos y confía en sus jugadores.
'Su estilo se nota en la manera como nos planteamos, se nos ve ordenados, con las posiciones claras, y eso minimiza el periodo en que se debe correr largas distancias, pues lo hacemos en bloque. Pero acá la mayor fortaleza es el grupo', analiza el capitán Jorge Ormeño, quien siente que es muy distinto a lo que venían haciendo con técnicos anteriores.
'Ahora tenemos más tranquilidad, mas consciencia, con conceptos más claros, saber que debemos elaborar bien la jugada, y eso frena lo que veníamos haciendo años anteriores, que éramos más intensos, más agresivos en el ataque, pero tal vez no teníamos jugadores para 3 delanteros y fallábamos en la regularidad', apuntó Ormeño.
Para el 8 porteño, la llegada de Astorga era justa y necesaria. 'Todo se ha dado bien; a nivel de equipo estamos jugando más asociados, creo que era lo que necesitaba el equipo y lo que más recalca el DT es la tranquilidad pase lo que pase. Además los que han llegado (refuerzos) se manejan con la pelota, lo que hace todo más fácil. Emiliano es exigente, sobretodo en la fase defensiva' recalca el jugador de 37 años que agarró otro aire. J