Malulos silenciaron radio de la iglesia de La Ligua
laligua.cl
l De caseros ya parecen tener los delincuentes a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua, recinto que suma varios hechos policiales durante los últimos meses. Si bien hasta ahora no ha habido robos al interior del recinto espiritual, si los delincuentes lo han usado para acceder desde ahí a otros lugares vecinos, donde sí han hecho de las suyas.
La parroquia, ubicada en la esquina de la Plaza de Armas -a una cuadra de Carabineros- recibió la madrugada del domingo nuevos visitantes, quienes ingresaron por la parroquia esta vez para acceder a la verdulería 'La fe', desde donde sustrajeron especies y provocaron daños tras acceder a través de un forado.
El o los delincuentes esta vez tomaron las precauciones, luego que en un robo anterior fueran captados por una de las cámaras de seguridad, y ahí estuvo el problema que afectó a la comunidad. Según se supo, los sujetos -para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad- arrancaron todos los cables que estaban a su paso, sin advertir que dos de ellos eran los que permitían la emisión de la radio Santo Domingo, emisora que ayer no pudo transmitir sus dos misas diarias a su comunidad digital. J