Equipos de Primera B ya preparan 'plan retorno' con sus nuevos refuerzos
agencia uno
La angustiosa espera de los equipos de Primera B por retornar a las canchas ya casi ha llegado a su final. El torneo, que otorgará un cupo de ascenso a la división de honor de nuestro fútbol, comienza este sábado y, sin duda, la cantidad de nombres con los que se ha reforzado cada equipo, le darán un atractivo extra al campeonato que recién comienza.
El equipo que, en el papel, mejor se ha reforzado, es Everton de Viña del Mar. Los 'oro y cielo' se armaron un plantel de lujo para la categoría, comandado por la vuelta a Viña del artillero Ezequiel Miralles, gran gestor del último título ganado por los ruleteros en el año 2008.
Además de Miralles, el conjunto viñamarino cuenta con los retornos de Emiliano Romero y Cristian Canío, además de las incorporaciones de David Fernández, Alejandro Gaete, Óscar Magaña, Diego Orellana, Juan Grabowski, José Martínez, Francisco Silva, Diego Ruíz, Mario Pierani y el golero Jorge Deschamps.
Siguiendo con los equipos regionales, San Luis, decidió mantener la base de su equipo y sumó solo a Felipe Salinas, Bryan Reyes, Alejandro Carrasco, Rafael Viotti y Cristián Campozano.
San Felipe, por otro lado, vivió una reestructuración y se unieron el arquero Javier González, además de Humberto Bustamante, Juan Muñoz, Félix Cortés y Manuel Bravo, Fernando Espinoza, Jaime Droguett, Francisco Gaete y Matías Campos López. El conjunto del Uni-Uni, no se reforzó como Everton, pero si se encargó de traer a su propio 'galáctico', al darle una nueva chance a Jorge Acuña.
En orden geográfico, Deportes La Serena solo ha sumado al central Diego Olate, realidad totalmente dispar a la de sus archirrivales de Coquimbo Unido, que ya cuentan con el golero Patricio Abraham, sumados a Claudio Muñoz Uribe, Manuel Olivares, Boris Aravena, Pedro Cortés, Jonathan Figueroa, Richard Olivares y a Alejandro Fiorina. Por último, la gran apuesta 'pirata' será la del volante brasileño Klever Azevedo.
Deportes Copiapó quiere meterse en la lucha de la mano de Gonzalo Mall, René Bugueño, Juan Carvajal, Braulio Baeza, Cristián Cárdenas, Carlos Ross, Camilo Melivilú y el argentino Bruno Vides.
En tanto, desde los equipos de la capital, destaca Santiago Morning que incorporó al arquero Luis Aseff, además de Rodrigo Jara, Paulo Olivares, Giovanni Narváez, Carlos Gómez y Manuel Simpertegui El conjunto de Magallanes, que tiene nuevos dueños y vivieron una polémica por un nuevo escudo que finalmente no se ocupará, sumaron a Nelson Cereceda, al trasandino Jonathan Benítez, a Alan Pérez junto con los volantes Roberto Órdenes y Nikolás Altamirano.
Curicó sumó al golero Richard Leyton, junto a Néstor Espíno, Leonel López, Matías Grandis, Jorge Aquino, Diego Opazo, Camilo Gaínza, Alejandro Camargo, Felipe Araya y Patricio Schwob.
Rangers vuelve a Primera B con el arribo de Digno González, el juevnil albo Luca Pontigo, portero Ezequiel Cacace, José Luis Cabión y Richard Catrileo que llega préstamo.
El recién ascendido Deportes Iberia, se armó hasta los dientes. El arco llega Fabián Moyano y más adelante jugarán el brasileño Vanderson Gomes, Nicolás Mancilla, Gustavo León, Martín Cortés, Iván Herrera, Oliver Toledo, Cristián Muñoz y Miguel Ángel Orellana.
Lota Schwager se aseguró a los arqueros Daniel Castillo y Emmanuel Vargas. También firmaron Leonardo Ruiz, Fidel Córdova, Patricio Peralta, Michael López, Juan Sepúlveda, Esteban Sáez, Jaime Barrientos, Patricio Lagos, Diego Sepúlveda, Carlos Soza, Sebastián Seida, Luis Fernández y Fabián Ovejero.
Deportes Concepción, sumó al ex caturro José Lafrentz, además del charrúa Sergio Pérez, el paraguayo Cristián Limenza, Matías Sarraute, Agustín Briones, Brian Lugo, Vincent Salas, Luis Alegría, Javier Bustos, Milton Alegre y Joel Estay.
Finalmente, Deportes Temuco sumó a Pablo Otárola, Guillermo Díaz, Gaspar Páez, Matías Arrúa, Sebastián Páez, Francisco Piña, Claudio Latorre y al ex porteño David Reyes. J