Wanderers ganó por segunda vez en Calama y sigue invicto
agencia uno
Cuando hay trabajo se nota y la mano de Emiliano Astorga desde que se hizo cargo de la dirección técnica de Santiago Wanderers no solo se plasma en el campo de juego, sino que también lo hace en el marcador. En el día de ayer, los caturros alcanzaron su segundo triunfo consecutivo del campeonato en igual cantidad de partidos tras derrotar como visitante al elenco de Cobreloa. Como si esto fuese poco, además, los dirigidos por Emiliano Astorga lograron el segundo triunfo del elenco porteño en su historia jugando en la altura de Calama. Mucho se había hablado de que esta sería la 'prueba de fuego' para el Decano con el fin de ver en que posición se encuentran respecto a sus rivales. Lo cierto es que Santiago Wanderers está consiguiendo resultados y los hinchas ya se comienzan a ilusionar con el desempeño mostrado por los porteños.
El duelo partió parejo para ambos elencos, pero con una leve superioridad a favor del equipo verde. De hecho, a los tres minutos de juego, Roberto Gutiérrez fue derribado en el área nortina, pero el árbitro desestimo cobrar la falta penal.
Cuando corría el minuto 18, Gabriel Castellón salió jugando mal con los pies desde el borde del área, este le quedó a José Luis Jiménez y, 'Guachupé', no perdonó ante la grave falla de Castellón, anotando de 'globito' el primer tanto del encuentro.
Pese a ello, el Decano del fútbol chileno no bajó los brazos y siguió construyendo embates hacia la portería defendida por Luciano Palos. Todos estos ataques, tuvieron por fin un final feliz cuando Jorge Luna tomó un balón desde la banda izquierda, se pasó a dos jugadores con la calidad a la que ya nos está acostumbrado y metió un pase fenomenal al uruguayo Matías Mier, que, ante la salida de Palos, definió recto, el portero trasandino la alcanzó a rozar, pero el balón de todos modos pasó la línea y decretó el empate cuando quedaban tres minutos para que finalizara el primer tiempo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Santiago Wanderers salió a buscar el tanto que le diera le ventaja y le permitiera, además, poder controlar los hilos del encuentro. Cuando corría recién el segundo minuto de complemento, Jorge Luna ganó un balón que la defensa nortina había trabado tras un pase de Marco Medel, corrió en diagonal y se encontró mano a mano con el portero Palos. El ex Estudiantes de La Plata amagó en velocidad y dejó tirado al guardametas de Cobreloa, allí, casi sin ángulo, definió a puerta vacía y pese a los esfuerzos de los centrales naranjas, el balón entró y le dio al Decano el segundo tanto que sería lapidario para lo que restaba de encuentro.
El cuadro caturro volverá a jugar de visitante esta vez ante la Universidad de Chile, elenco que también suma seis puntos, por lo que, en el papel, se espera un gran encuentro. J