Once días han pasado desde el brutal asesinato de la estudiante porteña Nicole Sessarego, en una calle del barrio de Almagro, en Buenos Aires, y hasta ahora son pocas las pistas concretas que se tienen en torno al autor del crimen. La policía y la fiscalía trasandinas han realizado diversas diligencias, tendientes a reconstruir los últimos minutos en la vida de la joven universitaria y restablecer su red de contactos en Buenos Aires; sin embargo, hasta hoy no han podido dar con una pista sólida sobre el caso.
Los testimonios de amigos y las imágenes de cámaras de video han permitido dar luz sobre las circunstancias del crimen, pero aún persisten varias interrogantes.
1. Tras descartar inicialmente la hipótesis del robo -pues el cuerpo de la joven fue hallado con tods sus pertenencias- y asalto sexual, la policía argentina baraja la tesis de un crimen pasional o por rencor y que, por ende, Nicole conociera a su homicida. El extraño 'hackeo' de su Facebook durante varias horas después de su muerte es una de las variables que hizo pensar que alguien de sus círculo de conocidos pudo querer intervenir en su perfil, para borrar algún rastro.
De acuerdo a los testimonios de sus compañeras de departamento, Nicole se quedó en la fiesta 'Club Severino', realizada el lunes 14 en el microcentro de Buenos Aires, acompañada de un joven desconocido. Se presume que salió con él de la fiesta y abordó el metro para volver a su hogar, aunque ya está claro que llegó sola a su barrio. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer la identidad de este misterioso acompañante.
Hay dos piezas de video claves para reconstruir los últimos momentos de la vida de Nicole. Uno de ellos, captado por la cámara de seguridad de una panadería en avenida Rivadavia, muestra nítidamente a Nicole caminando a las 05.51 de la madrugada. Va sola y tranquila, hacia la calle 33 Oriental, donde doblará hacia su calle, Don Bosco. En la misma grabación se ve un joven que va en sentido contrario, pero ya está descartado que sea el asesino.
Otros tres videos, provenientes de cámaras de seguridad del sector, son más decidores, aunque la imagen es demasiado borrosa para distinguir al atacante solitario. En uno se ve que un sujeto la espera por 33 Oriental, ambos sostienen un breve intercambio de palabras y luego viene el ataque. La prensa trasandina ha descrito las figuras que se ven en este video como 'bultos', por lo que no ha sido posible una identificación. Otra cámara capta al mismo sujeto huyendo por avenida Rivadavia, hacia La Plata. Y una tercera registra, metros más allá, dos imágenes que muestran 'bultos' con características similares a las del asesino: uno intenta tomar un taxi y otro sube a un auto particular, estacionado en el sector. Una tesis es que una de estas dos personas, captadas en video, sea el asesino. Según ha trascendido, hasta ahora no se ha presentado ningún taxista del sector que pudiera aportar información sobre el misterioso sujeto, por lo que se cree que el tipo que sube al auto estacionado podría ser el criminal. Y ello reforzaría la tesis de que habría estado esperando a la joven. J