¿Quién se quedó con las llaves del consultorio?
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Preocupado por la salud de su madre, Rubén Catrilaf decidió hacer pública una denuncia que afectó a todos los usuarios del 'Centro de Salud Vecinal Villa Hermosa', en Viña del Mar.
Resulta que, según explica Catrilaf, los encargados no tenían las llaves para abrir el recinto y atender a los pacientes que, desde muy temprano, estaban haciendo fila para recibir un número de atención.
'A eso de las 06.00 de la madrugada había alrededor de 50 personas esperando atención ya que en el consultorio se entregan números para eso. Pero a eso de las ocho de la mañana, donde se supone que se debería dar ingreso a las personas, no pasó nada. De hecho, llegó todo el personal que trabaja en el consultorio, pero nadie tenía las llaves para entrar.
Por lo anterior, la gente tuvo que esperar más de tres horas para poder ingresar. 'Siendo las 11.30 de la mañana, llegó Carabineros a ver y tomar declaraciones al personal, más la gente estaba molesta por la situación y quiso tomarse la calle, pero Carabineros se opuso', especifica.
María Alejandra Cortés, directora del Área Salud de la Corporación Municipal declaró que esto era verdadero hasta cierto punto.
'Habitualmente abrimos a las 07.30 horas y los funcionarios entran a las 08.00 de la mañana. Efectivamente hubo una descoordinación en el traspaso de llaves para la apertura, porque la persona que abre se fue con licencia y no procuró entregar la copia a la reemplazante. Entonces se llamó a la jefatura y se resolvió, a las 09.00 ya estaban todos adentro', explicó Cortés, agregando que no llegó Carabineros, sino que se trata de un servicio de guardia contratado a una empresa externa. J