Crimen de Nicole: investigan 'hackeo' de su perfil de Facebook
l Sin resultados concretos continúan las pesquisas en torno al crimen de la joven estudiante porteña Nicole Sessarego, asesinada el pasado martes en Buenos Aires, de 11 puñaladas. Cada día surgen nuevas pistas acerca del trabajo que realiza la policía trasandina para dar con el asesino; sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto sobre la identidad del homicida.
Una nueva pesquisa fue dada a conocer ayer por la prensa trasandina, la que incluso podría extenderse, según señala el diario Tiempo Argentino, a alguna relación previa en Chile.
De acuerdo a lo informado por el periódico en su edición de ayer, la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya han concentrado su investigación en el círculo de amistades de Nicole, antes de y durante su estadía en Buenos Aires, 'por lo que no descartan que el homicida pueda ser un compatriota', señala Tiempo Argentino.
La hipótesis principal es que el asesino sería alguien que conocía a la joven y que posiblemente pudo actuar por despecho.
Algo que alertó a los investigadores fue el hecho de que, mientras revisaban los perfiles de Facebook de Nicole y sus contactos, se percataron de que la cuenta de la estudiante fue bloqueada tras el crimen.
'Fue como cuando alguien intenta una clave equivocada en un cajero automático: la tarjeta queda bloqueada y hay que desbloquearla para que vuelva a funcionar. Esto fue lo mismo', dijeron fuentes del caso citadas por Tiempo Argentino.
Los investigadores intentan determinar si existió un intento de hackeo de la cuenta de Facebook de la estudiante, con el fin de 'limpiar' su lista de contactos y así eliminar a algún potencial sospechoso.
Recién el jueves, a última hora de la tarde, los investigadores pudieron por fin acceder nuevamente a la cuenta de la joven, utilizando información proveniente desde Chile y tras un trabajo intenso de la División Informática de la Policía Federal.