Buscan a joven que estuvo con Nicole antes del crimen
Nuevos antecedentes surgieron en la investigación que realizan la policía y la Fiscalía argentina, respecto del crimen de la estudiante de periodismo de la Upla, Nicole Sessarego Bórquez, quien fue asesinada de 11 puñaladas en las inmediaciones de su residencia en el barrio de Almagro.
La joven, de 21 años y oriunda del cerro Cordillera, que realizaba una pasantía en la Universidad de Buenos Aires, fue encontrada sin vida la mañana del martes en el hall de un edificio de calle Don Bosco, donde compartía departamento con otras dos estudiantes extranjeras.
Ayer la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, reveló a través de un comunicado que, según los resultados preliminares de la autopsia, Nicole recibió 11 puñaladas, siendo una lesión en el cuello la que causó su deceso. Según los investigadores, fue atacada en la calle y malherida pudo acceder al hall del edificio, pero no logró hacerlo al departamento de la planta baja en el que vivía con dos amigas.
La fiscal Yacobucci y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, intentan reconstruir las últimas horas de vida de la víctima.
Una de las pistas es el local donde Nicole estuvo horas antes de llegar apuñalada a su edificio. Se trata del 'Club Severino', ubicado en calle Lavalle 300, en el microcentro de Buenos aires, al que fue a bailar junto a sus compañeras de cuarto brasileñas y otros amigos.
'Entrevistamos a las dos amigas con las que vivía y a otras personas de su entorno y logramos reconstruir sus últimos movimientos', dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores.
Los lunes por la noche en ese local hay fiestas electrónicas y allí la vieron cerca de las 03.00 de la madrugada. 'Las amigas contaron que ellas vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido que se le había acercado para hablar. Ya contamos con la descripción de ese muchacho', reveló la fuente.
Precisamente en la identificación de este joven, con quien Nicole habría estado antes del momento del crimen, están enfocadas las indagaciones de la policía trasandina.
Los policías ya incautaron las cámaras de seguridad del establecimiento y se pesquisan otras cámaras de seguridad de Buenos Aires, que pudieron haber registrado la llegada de la universitaria a su hogar, la agresión y el escape del homicida.
Especialmente, se busca determinar si en las cámaras del local quedaron grabados los últimos movimientos de Nicole al interior del club, a qué hora se retiró y, sobre todo, si lo hizo acompañada del joven, que aún no ha sido identificado.
La cuenta de Facebook de la joven y sus contactos también han sido revisados por los investigadores.
Según informa el sitio fiscales.gob.ar, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, se entrevistó ayer con el cónsul de Chile, Raúl Sanhueza, y con Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, quien viajó a Buenos Aires junto a representantes de la Universidad de Playa Ancha.
'Según informaron desde la fiscalía, la madre de Nicole solicitó autorización para repatriar el cuerpo de la joven a Chile y poder cremarlo. Si bien la fiscalía no se opuso al traslado, sí lo hizo respecto de la cremación dado que, a pesar de haberse realizado la autopsia, aún quedan pendientes algunos peritajes', indica el sitio.
No hay fecha clara para la repatriación del cuerpo, pero se estima que ésta podría autorizarse incluso dentro de un plazo de treinta días.
La fiscal Yacobucci allanó el departamento de Nicole, donde recuperaron sus objetos personales y la de sus compañeras, que pudieran ser de utilidad para aclarar el caso.
Ayer declaró una amiga de la víctima, que permaneció con ella en el 'Club Severino', aunque se mantuvo en reserva la identidad de la testigo y el contenido de su declaración.
Un amigo chileno de Nicole contó a la prensa que ésta le ofreció anotarlo en una lista para ingresar al club, pero que no pudo asistir. Reveló que la semana anterior ella fue a una fiesta electrónica y le había gustado mucho, a pesar de que allí le robaron o perdió el celular. Los investigadores pensaron entonces que el asesino le había robado el celular, pero luego confirmaron con amigos de Nicole que no se compró otro teléfono desde el robo o extravío. J