Grave joven evertoniano acuchillado por caturros
manuel lema
l Grave y con riesgo vital se encuentra, internado en el hospital Carlos Van Buren, un hincha de Everton que fue atacado a puñaladas por simpatizantes de Santiago Wanderers.
El lesionado, identificado como Daniel Gómez Covarrubias, de 19 años, estudiante de mecánica automotriz del Duoc UC, asistió el martes a la 'noche oro y cielo', en el estadio Elías Figueroa, donde el equipo de sus amores empató a dos goles con la Universidad de Chile.
Tras salir del recinto deportivo playanchino, cerca de la medianoche, el joven fue a esperar locomoción para regresar a su casa en Santa Inés, en la esquina de avenida Brasil con Rawson.
En ese momento, y de acuerdo a su relato, aparecieron dos sujetos que vestían la camiseta de Santiago Wanderers quienes, al reconocer la prenda azul y amarilla del elenco archirrival, de inmediato se le fueron encima y comenzaron a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los agresores extrajo de entre sus ropas un arma cortante y le propinó múltiples estocadas, mientras la víctima caía al suelo desangrado.
Los atacantes huyeron por calle Rawson hacia el norte, mientras una ambulancia del Samu trasladaba al lesionado al box de reanimación de la Asistencia Pública. Allí le diagnosticaron una herida penetrante torácica múltiple y un neumotórax bilateral, que lo mantienen internado grave con peligro para su vida.
Carabineros recabó antecedentes con la víctima respecto de los agresores, y remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público, que deberá establecer las diligencias para esclarecer el caso.
Familiares del joven agredido se han mantenido en el centro asistencial pendientes de su evolución médica. Ayer en la mañana, la abuela de Daniel, Florinda Reyes, recién se enteraba de lo ocurrido y reconocía que el día anterior su nieto había estado en la casa y asistió solo al estadio.
'Él es estudiante, un joven sano, no puedo creer que esté pasando esto. No sé mucho más, sólo espero que se recupere', declaró entre sollozos la mujer precisando que los padres del joven han estado al tanto de los informes médicos. J