La fiebre del sushi
sushimix
Lo que fue una moda que todos pensábamos como pasajera, ya se ha quedado más tiempo de lo normal, ha pegado como concepto de negocio y -sin un dato que lo respalde, pero creo no equivocarme- es uno de los tipos de establecimientos que más crece en la región y en el país, entregando todos productos similares, salvo pequeñas modificaciones, que los hacen ser elegidos como tu favorito. Lo mejor es que si algún día la calidad baja o cambia, siempre hay un segundo local, dos esquinas más allá, que puede suplirlo.
Aun así y remarco, como aficionado y consumidor de sushi, por uniformes que sean, hay obviamente locales mejores que otros y uno de mis preferidos es Sushi Mix, cadena que ha invadido varios lugares del país. Esta vez el ubicado en Unimarc de Placilla atendió nuestro pedido, logrando lo que buscábamos. En lo gastronómico, sushi mix frío, un surtido de rolls con diferentes rellenos y cubiertas, entre las que destacaban con fuerza la perfecta mezcla del queso crema con los elementos marinos, reales y sucedáneos, que destaca el sabor cremoso y suave. Arroz perfectamente cocinado, en el punto exacto, que al sazonar con jengibre y soya, recoge todo lo necesario para terminar en un sabor balanceado y destacado.
Probamos también gyossas, pequeñas empanadas rellenas con vegetales y diferentes tipos de carne, si bien cumplen con un mínimo, porque generalmente son congeladas y no hechas en los propios locales. Éstas estaban algo más secas y pasadas de cocción y con exceso de soya, eso las vuelve duras y saladas, el sabor adquirido se pierde con esta presentación. Pero sin duda el punto alto, aunque signifique mayor trabajo, es el 'hand roll', que entiendo es sólo un rollo entero, sin cortar, que tiene el relleno que quieras. Lo recordable es el hand roll con camarón, palta y queso crema, y además se puede agregar que sea 'furay', es decir, apanado en panko (miga de pan tradicional japonés) y frito, lo que lo deja con temperatura, resalta el sabor de todo y con una textura maravillosa. De excelente tamaño y terminación, cumple con toda la expectativa y más.
Como solución ejecutiva y al paso, siempre el sushi es una opción válida, y esta vez con precios ajustados y una buena relación precio calidad, que cumplen con lo necesario. Sólo una crítica: ¡el aceptar tarjetas de débito y crédito abre puertas! Eso puede ayudarles a entregar un mejor servicio.