Todos los números del nuevo monarca
fifa.com
Un 90.4 por ciento de rendimiento, producto de 6 triunfos, un empate y ninguna derrota en 7 partidos disputados, son el más fiel reflejo de la brillante campaña de Alemania en la XX Copa del Mundo que finalizó ayer en canchas brasileñas.
Cifras que avalan el gran trabajo realizado por el técnico Joachim Loew, el cual, supo dirigir a un plantel de jugadores que a la tradicional disciplina alemana, le agregó una buena dosis de fútbol y, por cierto, goles. De hecho, fueron los propios alemanes (con sus 18 tantos a favor) quienes se consagraron como el equipo más goleador del torneo y con una disciplina defensiva que además consagró al golero Manuel Neuer (con 4 tantos en conra en todo el campeonato), como el mejor de Brasil 2014.
Y por si fuese poco, Alemania se instaló entre los equipos de mejor conducta en el mundial, con apenas 6 tarjetas amarillas (menos de una por partido) en toda la Copa del Mundo.
De sus futbolistas, en tanto, Thomas Müller se consagró como el segundo goleador de la Copa del Mundo con 5 tantos (uno menos que el colombiano James Rodríguez) y además, el veterano Miroslav Klose, con sus tantos ante Ghana y Brasil, despojó al local, Ronaldo, del primer lugar en cuanto a goleadores históricos de las copas del mundo, con ahora 16 conquistas.
Utilizando apenas 18 jugadores (hubo 5 que no sumaron minutos), el cuadro de Loew demostró con creces... ser el mejor. J