El invierno ya se siente en la zona central y los fríos hacen de las suyas en Valparaíso.
Sin ir más lejos, durante la jornada de ayer las temperaturas no sobrepasaron los 11 grados y más que nunca los porteños necesitaron algo para abrigarse.
Es por lo mismo que viene como anillo al dedo la cuarta versión de la Expo Invierno organizada por la Municipalidad de Valparaíso y que se llevará a cabo entre hoy y mañana en las dependencias del hall del edificio municipal ubicado en calle Condell.
En la feria se pueden apreciar distintos trabajos, pero obviamente destacan los chalecos y bufandas tejidas a mano ideal para este invierno y que son hechas por abuelitas que participan en distintos programas de la Oficina del Adulto Mayor de la muni porteña.
Los modelos son desde ropa hasta joyas, juguetes y entretenciones para personas como para las mascotas. Los precios van des los $500 en adelante con variadas alternativas de bufandas a $3.000 y ponchos de $8.000. Asimismo, hay abrigos de $20.000.
Marisela Rojas del cerro Ramaditas, que visitó el lugar, sostuvo que 'me gustó, porque con este invierno hay que abrigarse y acá me compré varias cositas para mí y para los niños. Nadie se morirá de frío'.
El alcalde Jorge Castro sostuvo que 'con esta actividad, se busca generar un espacio de intercambio entre las organizaciones de mayores, organizaciones femeninas y comerciantes del rubro, así como diseñadores emergentes de la comuna. Ganan sus pesitos y abrigan a la ciudadanía'.
La entrada a esta actividad es completamente gratis y estará abierta al público hasta mañana de 11.00 a 19.00 horas en horario continuado. J