Arjen Robben pidió disculpas por su piscinazo
FIFA.COM
l El talentoso puntero holandés, Arjen Robben, no sólo es conocido mundialmente por su velocidad y diagonales asfixiantes que por lo general terminan en gol; también se le conoce como un gran mentiroso en el fútbol.
Bien supimos de esto en el duelo en que Chile enfrentó a los naranjas, donde cada vez que Robben veía un amague de perder el control del balón, se arrojaba al piso, daba vueltas y reclama un supuesto foul. Contra Chile le resultó y ayer, contra México, de nuevo se salió con la suya.
La polémica se instaló cuando corría el cuarto minuto de descuento con ambas selecciones empatadas y Robben caía espectacularmente en el área tras una supuesta falta por parte de Rafael Márquez. El juez del encuentro, Pedro Proenca, se llevó el silbato a la boca y sentenció falta penal.
Los mexicanos se aburrieron de reclamarle al árbitro mientras veían cómo la clasificación se les escapaba de las manos.
Una vez terminado el encuentro, el mismo Robben se encargó de aclarar varias jugadas, aunque no se refirió especificamente al penal, si confesó haberse lanzado en una jugada del primer tiempo: 'Quiero pedir disculpas, fue un piscinazo. No debería haberlo hecho, a veces uno espera una patada pero esta vez no fue así. Fue algo estúpido y horrible', señaló.
Sin embargo, el delantero tulipán, también aprovechó de aclarar que, a pesar de haber simulado, tambiénle cometieron un penal que no fue cobrado por el juez. 'Un defensa contrario me golpeó en el área y después de nuevo. Si eso no es penal, yo no sé nada de fútbol', finalizó. J