Arriba el ánimo: 'Ninguna Copa del Mundo nos queda grande'
agencia uno
Cuatro partidos: dos triunfos, una derrota y un empate. La Roja cumplió una buena actuación en Brasil 2014, pero al igual que en las últimas actuaciones mundialeras, Chile se quedó eliminado en octavos de final. Pero esta fría estadística alcanza ribetes de hazaña cuando casi se deja en el camino al dueño de casa Brasil.
'La Torcida' tuvo motivos para asustarse, debido a un partido mal jugado por los de Scolari. Brasil está convertida en una selección que ha perdido aroma para proclamarse como el mejor; en contraste con un elenco chileno que dejó hasta las lágrimas en el campo de juego y dejó ilusionadas a más 16 millones de almas. Es que esta vez sólo el destino le jugó una mala pasada.
Cuando los locales abrieron el marcador con tanto de Neymar, todo parecía sentenciado. Sin embargo, la Roja volvió a demostrar que no se achica con nadie e igualó con tanto de Alexis Sánchez. De ahí en más, todo fue nerviosismo y dramatismo. Igualdad en los 90 minutos y todo se estiraba al alargue. Ninguno podía romper el empate. Hasta que Mauricio Pinilla estuvo muy cerca con un disparo en el minuto 119, que dio en el travesaño y fue el alivio de los hinchas brasileños que llegaron en masa hasta el estadio Mineirao.
Con la igualdad tras 120 minutos, todo debía sellarse en los penales. Y los fallos de Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara sentenciaron la suerte de la Roja en Brasil 2014. Pero nadie tenía espacio para reprocharle nada al plantel de Jorge Sampaoli, que dejó todo para avanzar a cuartos de final y eliminar al local.
El emocionante encuentro se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y alcanzó los 16.4 millones de tuiteos en las casi tres horas de definición. Además, en el momento que Gonzalo Jara iba a lanzar el decisivo penal, la cifra de tuiteos por minuto alcanzó los 389,000, superando los 382,000 del Superbowl de este año y transformándose en el evento deportivo que más trascendencia tuvo en la red social.
Claudio Bravo publicó una carta para agradecer a la incondicional hinchada chilena que los alentó en todo momento, Asimismo, el nuevo portero del Barcelona aseguró que 'todo es posible, que no hay limites porque hay que dejarlo todo en la cancha'.
Asimismo, Bravo señaló que 'nadie me saca de la cabeza que con trabajo y orgullo de ser chilenos, ninguna Copa del Mundo nos queda grande'. J