Familia encuentra a su mascota por La Estrella
lev
El pasado 12 de abril la señora Luz Martínez, al igual que todos sus vecinos del cerro La Cruz lo perdieron todo. Salieron con lo puesto a la calle huyendo del voraz incendio que afectó a seis cerros de Valparaíso y junto a ella a su perrita 'Princesa'.
Sin embargo, con el tumulto y el ajetreo la perrita se perdió, tomó otro camino y luego ya no supo volver a su casa. La señora Luz le perdió la pista.
La buscó por todos lados; fue a los albergues, recorrió calles, pero a su Princesa parecía habersela tragado la tierra, puesto que no había novedades de ella.
Pero todo lo anterior comenzó a cambiar el pasado jueves 5 de junio cuando el esposo de la señora Luz ojeó una edición del Diario La Estrella del día anterior y vio que había un grupo que se dedicaba a buscar a los dueños de las mascotas perdidas durante el incendio.
'LLegó a la casa y me comentó lo que vio en el diario y que se había publicado una fotografía de una perrita igual a la Princesa, pero lo había perdido, así es que bajó a las oficinas de La Estrella y pidió que se lo mostraran. Ahí anotó la dirección web de Puerto Mascotas y se contactó con Karina Álamos, la representante del grupo. Ella nos dijo que la perrita estaba en Villa Alemana, nos puso en contacto con la señora que la tenía y nos fuimos con mi hija y mi nieto en tren. Nosotros siempre nos hacemos acompañar por Dios, así es que llegamos a la casa donde estaba la Prince', relató la señora Luz.
En un principio hubo algo de recelo, la perrita no reconocía a sus dueños, hasta que vio al pequeño Ismael, el nieto de la señora Luz a quien reconoció de inmediato.
'Ahí se volvió loca, a ella le gusta que le hagan cariño en la guatita y nosotros le hicimos, supimos de inmediato que era ella. Además que mi nieto la reconoce entera, le miró los dientes, tenía su colmillo chueco, tenía la marca de la operación de fertilidad, aunque su pelito se había quemado, tenía su pelito enrerado en la espalda tipo rasta. Era nuestra Princesa' dijo emocionada.
Volver a Valparaíso con la perrita era otro problema, sin embargo, una voluntaria porteña se ofreció a viajar de inmediato desde Playa Ancha a Villa Alemana y traerse hasta el puerto a la familia completa.
Todo fue casi perfecto, salvo por un detalle: cuando Princesa volvió al puerto, ya nada era como antes.
'Ella corrió a una cancha que había donde iba siempre y se encontró con todo diferente, pero mis nietos la estaban esperando así es que la vieron aparecer por la calle, la llamaron y ella corrió como loca a verlos. Saltaba, movía la cola, estaba feliz', señaló la ama de Princesa.
Según asegura la señora Luz nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida. Y para ella es una bendición hoy estar con la perrita que volvió a ser la de antes, casera y regalona.
'Ella no salía nunca de la casa, salvo cuando nosotros salíamos, nos acompañaba hasta el ascensor y volvía a la casa, por eso que se perdió ese día del incendio porque se fue hacia el lado de El Pajonal y ella no conoce allá, luego llegó al plan y ya no supo como volver. Pero ahora está aquí con nosotros, con su familia. La pena que nos da es que la hermanita de Princesa también se perdió, pero con ella si que perdimos todas las esperanzas de encontrarla con vida', se lamentó la señora Luz. J