Bella wanderina 'robó cámaras' en Cuiabá
cedida
l Su familia vive en torno al fútbol, así que desde chica Constanza Carrasco aprendió de jugadas, estadios y penas. Asegura que nació con sangre verde y roja en las venas, así que tiene muy claro sus amores: primero está Wanderers, luego la Roja. Y precisamente siguiendo a la Selección que junto a los suyos lleva tres días está en Cuiabá. Tres días deslumbrando a hinchas de todo el mundo, ayer fue mostrada en la transmisión oficial decenas de veces.
Estudiante de Educación Parvularia, Constanza es santiaguina. Pero eso nunca fue impedimento para ser del Wanderers. Su pasión nace en Playa Ancha, en la casa de su abuelo, Roberto Carrasco, el causante de que ya tres generaciones sean caturras. 'Mi abuelo es el responsable de que todos seamos wanderinos', dice al teléfono desde un restorán ubicado a un costado del estadio Arena Pantanal, que está repleto de hinchas chilenos.
Mientras espera el debut de Chile, Constanza se entretiene confeccionando accesorios para complementar su make up de hincha. 'Llegamos hace tres días por avión, en un vuelo Santiago, Sao Paulo, Cuiabá. Nos vamos a quedar hasta el 24 en Brasil, vinimos a los tres primeros partidos'.
Eso sí, si Chile clasifica a la segunda ronda, Constanza asegura que se las arreglará para ir sí o sí de nuevo al Mundial. 'Si la selección llega a pasar vamos a viajar por el día, como estoy en la Universidad me tocan los exámenes. Pero si tenemos la oportunidad de venir por el día lo vamos a hacer. Somos súper jugados, hemos seguido a la Selección por varios lugares, en las clasificatorias fuimos a Perú, a Colombia y también al Mundial en Sudáfrica'.
Wanderina de corazón, (su papá es Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers) lamenta mucho que David Pizarro no haya sido convocado, pero se conforma con apoyar a los otros 'caturros' del equipo: Eugenio Mena y Miiko Albornoz. 'Con ellos hasta el final, dice'.
Y sobre el equipo que hoy dirige Emiliano Astorga, asegura que su favorito es el arquero Gabriel Castellón. 'Creo que es el que tiene más futuro, además que es de la cantera', asegura Constanza. J