Porteño teme que cerro caiga encima de su casa
manuel lema o.
Cristián Escobar lleva 14 años sufriendo cada vez que llueve. Es que su casa está ubicada abajo de un cerro y por encima del mismo pasa una calle, la que según él corre peligro de socavar, tal como pasó la semana pasada en Reñaca.
Este drama ocurre en el cerro Mariposas, específicamente en la calle Gonzalo Bulnes. Escobar cuenta que cuando pavimentaron la calle, construyeron primero un muro de piedra, pero no cubrieron toda el área que está detrás de su casa.
'Al inicio de la calle levantaron un muro de hormigón armado para sostener el peso, pero como el sector donde está mi casa es muy alto, sólo lo hicieron de piedra. Yo les pregunté si iban a poner malla acma para proteger el cerro natural porque el agua empezó a deslizar la tierra y el muro está casi en el aire', aseguró el afectado.
Pero nada de eso hicieron. Dicha calle fue construida durante la administración de Hernán Pinto. Y ni él, ni los alcaldes Aldo Cornejo y Jorge Castro han hecho algo por su familia.
'Ahora hay un proyecto ingresado al Secpla pero en la Intendencia lo objetaron porque no se trata de un bien de uso público. Es cierto que tienen que construir un muro en una propiedad privada, pero se trata de la seguridad de una calle que en cualquier momento puede colapsar y se caen los vehículos', aseguró Escobar. J