Temporal se ensañó con Viña:derrumbes e inundaciones
Fueron más de 80 los milímetros de agua que cayeron en Viña del Mar la jornada del martes, cantidad suficiente para desatar algunos desastres en la comuna.
Tal vez lo más impactante fueron las inundaciones de los estacionamientos de los centros comerciales de 15 Norte, el 'río' de las escalas del mall Marina Arauco o ver cómo el agua ingresaba por los techos en algunos supermercados. Sin embargo, hubo otras situaciones que afectaron a reparticiones municipales, a las que se sumaron la inundación de las obras de los estacionamientos de la plaza Sucre y el cierre de la avenida Borgoño por un importante derrumbe.
'Aquí en avenida Borgoño ocurrió lo de siempre: el deslizamiento de la duna hacia una escala. Este colapso se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, a las seis ya estábamos trabajando para despejar la vía y a eso de las 21.00 horas (de anoche) vamos a empezar a sacar el material que dejemos acopiados en los costados para llevarlo al botadero', señaló el director de tránsito del municipio de Viña del Mar, Alamiro Arias.
El hecho ocurrió en la escala Bellavista, que está ubicada a la altura del quinto sector de Reñaca y que permanece en ruinas desde hace algunos años. El tránsito se mantuvo suspendido mientras duraron los trabajos del personal municipal.
Los estacionamientos que se construyen en la plaza Sucre también sufrieron con la excesiva cantidad de agua caída en pocas horas.
'La inundación en uno de los puntos más bajos que es el sector de 1 Norte con calle Quillota, tuvimos la inundación más alta y en cualquier punto el agua va a ingresar a cualquier estacionamiento, porque las bombas sentinas, que son las encargadas de agotar las napas, no son suficientes, por lo tanto cualquier estacionamiento que esté bajo la cota cero, con este nivel de inundación, obviamente también se va a ver afectado', señaló Arias.
Para el director del Tránsito del municipio, la ciudad respondió bien, tomando en consideración la cantidad de agua que cayó en un corto lapso de tiempo. 'No voy a negar que estuvimos bastante complicados, si sigue lloviendo en esas condiciones no sé que hubiera ocurrido', aseguró Alamiro Arias. J