Despedida en Valpo fue pura alegría para Sampaoli
juan jordan C.
'La decisión de ponerlo fue conjunta. Era importante que jugara. Estaba planificado. Se dieron los tiempos como esperaba. Tuvimos la oportunidad que sumara minutos ante un rival difícil. Nos dio la chance de un partido formal', explicó Jorge Sampaoli sobre la inclusión de Arturo Vidal en el 2-0 ante Irlanda del Norte. Es que fue el propio jugador quien lo convenció de sumar minutos en Valparaíso. 'Él nos estuvo todo el tiempo pidiendo jugar este partido', aseguró el adiestrador quien no descartó que pueda ser de la partida para el debut del 13 de julio.
Sampaoli también elogió la faceta de habilitador de Alexis Sánchez.
'Lo de él es natural, la gambeta, asistencia y el gol. Se le ve muy preciso al habilitar. Se hacía muy difícil que entraran los pases pero encontró el momento, el espacio. Nos da una opción más de ataque, que está vinculada con su talento', confirmó el casildense.
Para muchos la nominación de Pinilla generaba dudas, pero ante Egipto y anoche supo despejar las dudas y hasta marcó en la fría noche porteña
El 9 de Chile no marcaba desde marzo de 2005 ante Paraguay. El atacante de Cagliari puso el 2-0 con un buen tiro cruzado. 'Pinigol' confesó su felicidad tras volver a anotar por la Selección. 'Me pone muy contento volver a marcar. Llevaba mucho tiempo sin poder hacerlo, sobre todo viendo que durante mucho tiempo estuve fuera de las nóminas', declaró.
La gran mayoría de los jugadores evitó hablar con la prensa y la excusa era que debían marcharse rápido pues los esperaba su familia. Así pasó Eduardo Vargas, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Eugenio Mena. Pero Miiko Albornoz se dio el tiempo de atender a la prensa porteña. El sueco- chileno no pisó el césped, pero de todas formas quedó muy contento porque toda su familia (papá, abuelos y tíos) lo fueron a ver y el lateral pasó la noche en Valparaíso. Mañana a las 15 horas viajan a Brasil. J