Con videntes buscan a joven extraviado hace una semana
juan jordán
Siete días desaparecido cumple hoy un joven trabajador de la zona, situación que mantiene angustiada a su familia en Viña del Mar y Valparaíso.
El protagonista de la historia es Víctor Peña Vergara, de 24 años, obrero que se desempeña como trazador para la firma Besalco, en las faenas de remodelación del estadio Sausalito de Viña del Mar.
Su padre, Víctor Peña González, cuenta que el pasado fin de semana, específicamente la noche del viernes 16 de mayo, el mayor de sus tres hijos, y único varón, salió a divertirse con sus compañeros de trabajo. Estuvieron en Quilpué y luego enfilaron a Valparaíso, donde compartieron primero en un after hour en Las Heras con Blanco y finalmente en otro, ubicado en calle Salvador Donoso.
El mediodía del sábado 17 salió del local y allí sus amigos le perdieron la pista. Víctor no regresó a su casa del cerro Merced, donde vive con su pareja y dos hijos de 5 y 7 años. Lo llaman al celular y suena apagado. El lunes no se presentó a trabajar en la obra en Viña del Mar.
Sus preocupados padres, que residen en Gómez Carreño, acudieron a Carabineros a estampar la denuncia por presunta desgracia. Han dejado los pies en la calle, recorriendo hospitales, cerros, centros de entretención e incluso el Servicio Médico Legal sin resultados positivos. Elaboraron afiches con su rostro y los pegaron en lugares de afluencia.
'Hemos recibido solamente voladores de luces, gente que lo ha visto en distintos lados pero no pasa nada, se lo tragó la tierra... He pensado muchas cosas, incluso lo peor, también que siga de carrete y que no quiere aparecer porque tiene miedo que le vayan a retar, porque es medio regalón. Lo único que quiero es que aparezca sano y salvo', afirma el padre, que resalta que a su hijo le gustaba salir, pero siempre se comunicaba con su familia. Tampoco tuvo un problema que significara un abandono del hogar.
A tal ha llegado la desesperación de la familia, que la foto de Víctor fue mostrada a dos videntes en Santiago. 'Una dijo que estaría en el cerro Las Cañas y otra lo ve en el muelle Barón, muy afligido. Lo recorrimos pero no estaba. Surgió una pista de un joven golpeado en Quilpué pero tampoco era él', explica Víctor Peña.
En el Facebook del joven, su hermana le implora que regrese y organiza cadenas de oración para pedir que se encuentre en buenas condiciones.
El caso ahora está siendo investigado por la Bicrim de Viña del Mar.
Así como el padre, la madre del joven, Laura Vergara, también está muy angustiada por la desaparición.
'El viernes fue la última vez que hablé con él y todo estaba bien. El sábado no me comuniqué porque como llegaron unos primos de España a Playa Ancha, imaginé que podía estar allá. Pero llegó el domingo en la noche y me preocupé y llamé a los primos. Me dijeron que no había ido para nada y ahí comenzó el tormento', manifiesta la mujer, muy preocupada.
Para ella todo esto es raro, dado que el último joven que vio a su hijo ha entregado distintas versiones cada vez que le preguntan por Víctor.
'El último que vio a mi hijo fue el compañero de trabajo que primero dijo que lo dejó en Chacabuco con Las Heras. Después este mismo compañero dijo que lo vio por última vez cuando él se fue a un hotel con una niña y le preguntó que dónde iba a tomar la micro. Mi hijo dijo en Errázuriz y se quedó tranquilo, pero después sale con que la última vez lo dejó en Eleuterio Ramírez con Salvador Donoso. Es muy raro todo, muchas versiones', comenta la porteña. J