Denuncian renuncia masiva de tías de jardín infantil en Villa Alemana
l Sólo con estudiantes se estaría atendiendo a los párvulos el jardín infantil 'Juan Pablo II', de la población Wilson, en Villa Alemana, luego de que se produjera una renuncia masiva de educadoras por el no pago de sus sueldos durante tres meses.
Según denunció Claudia Pacheco, varios de los apoderados decidieron retirar a los niños del jardín por la negligencia detectada y aseguran que a duras penas han logrado que el establecimiento les devuelva sus pertenencias. 'A través de un muro, una tía nos entregó las cosas porque no nos dejaron pasar', dijo.
En la Junji señalan que el establecimiento es una entidad privada que recibe fondos de la entidad de gobierno y en ese sentido no se rindieron cuentas de gastos por más de 21 millones de pesos, lo que generó que se retuviera el traspaso de fondos los meses de febrero, marzo y abril.
'Los jardines y salas cunas que funcionan en convenio con la Junji deben operar con profesionales que acrediten idoneidad, es decir, que cuenten con un grado académico otorgado por institutos o universidades reconocidos por el Ministerio de Educación. A la fecha, la Junji no registra denuncias formales sobre la participación de estudiantes en la atención de niños y niñas, no obstante, la dirección regional instruyó una nueva fiscalización al recinto', señaló la entidad de gobierno. J