Buscan cambiarle el nombre a calle Quinta
lev
Acasi un mes del repentino fallecimiento del querido animador Carlos 'Superocho' Alarcón, los reconocimientos públicos a su figura no paran. Primero, de los vecinos surgió la idea de que sea su esposa o alguno de sus hijos quien lo reemplace en el Consejo Regional. Y ahora están recolectando firmas para cambiarle el nombre a la calle Quinta, donde el locutor trabajó tantos años en Radio Festival.
'Esta campaña nace de la gente para rendirle un homenaje a mi papá que se lo merece. La gente quiere que perdure la imagen, mi papá era muy querido, la Radio Festival tomó la batuta de la iniciativa a fin de ordenarlo un poco y empezó a recolectar firmas hace un par de semanas, aprovechando la efervescencia del cariño hacia mi papá y las ganas de rendirle un homenaje', dice Juan Pablo Alarcón.
El hijo del animador no quiso quedar ajeno a esta iniciativa e hizo publicaciones a través de Facebook para que la gente se incentivara, ya que han llegado mensajes de otros países incluso para rendirle un homenaje.
No hay un conteo de firmas oficial y una vez que esta campaña finalice, se entregará al Concejo Municipal con la intención que se vote la moción popular.
'Desconozco cuál es la postura de ellos, pero casi todos eran muy amigos de mi papá y no me cabe duda de que nos van a apoyar. Nosotros sabíamos que mi papá era querido, pero lo que ha pasado desde el funeral en adelante con la gente nos ha hecho más llevadero el dolor', dice Juan Pablo.
Respecto de la iniciativa de ocupar el cargo de core de Carlos Alarcón, no es un tema que a la familia le quite el sueño, sin embargo, están dispuestos a asumir en caso de que se determine así. J