Imputado en muerte de Roberto Timmermann pidió perdón a la familia
manuel lema olguín
l Luego de 23 días de ocurrido el accidente automovilístico que le quitó la vida al joven de 19 años, Roberto Timmermann (el cual fue atropellado en la ruta F-30E, cerca de Maitencillo), la Fiscalía de Viña del Mar tomó ayer las primeras declaraciones al conductor del vehículo y principal imputado en el caso, Benjamín Montero Fernández, quien, acompañado por sus padres y su abogada, Paula Vial, entregó su versión de lo sucedido en la madrugada del pasado 20 de abril.
Tras prestar declaraciones por más de cuatro horas, el joven Montero pidió perdón a los familiares de Timmermann, asegurando que está colaborando con la justicia.
'Vengo saliendo de declarar con el fiscal, ahí le entregué todo lo sucedido esa noche y quiero decir que voy a seguir colaborando con la investigación como lo he hecho hasta ahora. También quiero manifestar mi profundo lamento a la familia Timmermann en este difícil momento y que siento mucho por lo que están pasando y les quería pedir perdón a la familia'.
Tras ello, la abogada defensora, Paula Vial, agregó que 'él nunca ha negado que fuera conduciendo y hoy (ayer) prestó declaración tras el accidente'.
Al ser consultada por la tardanza en la declaración del imputado (más de tres semanas), la defensora indicó que 'simplemente estimamos que este era el momento adecuado para hacerlo'. J