La misma noche sobrevivió a un accidente y luego murió arrollado
El vehículo en que viajaba volcó, por lo que salió a pedir ayuda a la carretera en donde fue atropellado.
Parece una escena sacada de la saga de películas "Destino Fatal", en donde la muerte se encarga de buscar a sus víctimas sí o sí, estén donde estén y hagan lo que hagan para tratar de burlarla.
Fue así como ocurrió con John González Ninnio de 33 años, oriundo del sector de Forestal de Viña del Mar, quien viajaba junto a otros dos amigos en un vehículo del año por la ruta F98G de Laguna Verde durante la madrugada del viernes.
Fue a la altura del kilómetro uno cuando, quien manejaba el automóvil, por razones que se investigan, perdió el control de éste y desbarrancó hacia una quebrada, justo al lado del popular restaurante de Laguna Verde, El Plateado.
Eran cerca de las 04.30 de la madrugada del viernes y desde entre los fierros retorcidos del automóvil volcado en lo más profundo de una quebrada, como puede, emerge muy malherido, John González Ninnio. No sabe nada de sus compañeros, sólo intenta salir a un lugar donde él y sus amigos puedan ser auxiliados.
micro
Son cerca de las 04.45 de la madrugada del viernes y John González se encuentra deambulando por la ruta F98G de Laguna Verde en busca de ayuda. Camina unos pasos desde donde volcó su vehículo y logra divisar un vehículo que se dirige en dirección al norte.
Se trataba de una micro del recorrido 101 de Belloto Norte que a esa hora transitaba fuera de recorrido por el sector.
El hombre malherido como pudo intentó hacerle señas al vehículo para que detuviera su marcha, sin embargo éste no tenía intenciones de frenar. Por lo mismo es que John González, no viendo otra alternativa se abalanzó sobre el vehículo pesado siendo impactado de lleno por éste.
El chofer de la micro al ver lo ocurrido detuvo la máquina y se bajó a prestarle primeros auxilios, sin embargo, ya era demasiado tarde; el mismo hombre que logró salvarse milagrosamente del violento accidente ocurrido pocos minutos antes había encontrado la muerte tras intentar buscar ayuda para él y los demás heridos.
El chofer de la micro de 31 años llamó a carabineros y hasta el lugar del accidente llegó personal del Retén de Laguna Verde, quienes en conjunto con la SIP de Carabineros, adoptaron el procedimiento.
más heridos
Carabineros trabajó en el lugar tratando de determinar las causas de porqué John González Ninnio de 33 años se había lanzado sobre la micro en movimiento. Es que hasta entinces, ninguno de los presentes se había percatado que al fondo de la quebrada se encontraba el automóvil en donde la víctima y sus dos amigos viajaban hasta poco antes de que se produjera el fatal atropello.
Cerca de las 07:00 horas del viernes unos gemidos de dolor alertaron a personal policial que en el lugar había más heridos, logrando acceder a ellos tras bajar a la quebrada en donde se encontraba el auto volcado.
Al interior del vehículo se encontraba aún uno de los ocupantes, mientras que 50 metros alejado del automóvil estaba el que aparentemente era el conductor.
Ambos tenían fracturas múltiples y fueron derivados en forma urgente hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde actualmente se encuentran en estado grave.
video
El conductor de la micro que terminó con la vida de John González Ninnio fue detenido por personal de carabineros por su participación en los hechos por lo que hasta el Retén de Carabineros de Laguna Verde llegó parte de su familia, entre ellos su padre, quien además es jefe de servicios de la empresa Fenur.
"Él quedó muy schoc-keado con el tema, vio al muchacho morir ahí mismo", señaló Héctor Moreno, padre del conductor.
Agregó que "las micros cuentan con cámaras y GPS, lo que permite grabar todo lo que pase al interior de la máquina, como también en el exterior. En el video se ve cómo la persona fallecida se abalanza sobre la máquina, mientras que ésta circulaba a 54 kilómetros por hora".
El chofer de la micro fue dejado en libertad, mientras que la Siat investiga las causas del accidente. No se descarta que las personas involucradas en el volcamiento del vehículo hayan estado bajo los efectos del alcohol.